Sábado 19 de Septiembre de 2020

  • 25º
  • Soleado

ARGENTINA

16 de septiembre de 2020

Luis Cámera: "Qué el interior del país vuelva ya a Fase 1 por 14 días"

Lo dijo el médico infectólogo, asesor de Alberto Fernández, quien aseguró que debido al incremento de casos en el interior del país se debería volver a fase 1 por dos semana

En el interior del país las últimas semanas se ha producido un crecimiento en los casos importante, lo que provocó mucha preocupación en el seno del Gobierno Nacional.

El doctor Luis Cámera, uno de los asesores del Presidente, Alberto Fernández, expresó a la prensa entre otras cosas, que “cuando un río crece demasiado rápido, inunda todo. Por eso el interior tiene que parar ya durante 14 días”.

Y aseguró: “Si el número de casos crece, la ciudadanía se va a encerrar sola y la economía se va a deteriorar igual o peor".

Luis Cámera- Médico infectólogo

Cámera expresó las dificultades del Estado para controlar algunas cuestiones con respecto al aislamiento por lo que “no se puede hacer una cuarentena inteligente” ya que “el tránsito comercial no se puede parar”.

El médico aseveró: “La sociedad debería hacer un nuevo sacrificio sino van a pagar un precio muy caro”. “La cuarentena del interior ha sido mucho menos dura que Buenos Aires, nosotros hasta hace poco los mirábamos con envidia porque los veíamos en los parques”.

El asesor presidencial reiteró enfático: “El interior tiene que entrar en cuarentena durante 14 días. Estamos hablando de fase 1. Esto tiene que darse en Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Rio Negro, Tucumán”, enumeró Cámera.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios