Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Soleado

TUCUMÁN

18 de septiembre de 2020

Aguilares: Se inauguró un albergue para el personal de salud

El albergue municipal “Doctora Edith Pastoriza Alzabé”, tiene la finalidad de alojar a los trabajadores de la salud que atienden pacientes con Covid-19, para que puedan descansar entre guardias y a la vez resguardar a sus familias de contagio

En Aguilares el gobernador Juan Manzur en la tarde del jueves, estuvo en el albergue municipal que lleva el nombre de una reconocida pediatra de la ciudad de Aguilares, “Doctora Edith Pastoriza Alzabé”, en el lugar médicos y enfermeros que tratan con pacientes con Covid podrán alojarse.

Manzur señaló: "Vemos como en plena pandemia seguimos adelante haciendo obras que tienen que ver con el servicio a la comunidad, en este caso con un albergue que está a la par del complejo que ya se había construido con la pileta olímpica y todos los accesorios, y otra pileta que se está construyendo”.

El gobernador explicó que este es un trabajo coordinado “que tiene que ver con seguir adelante, cumpliendo el distanciamiento social, el uso del barbijo. Todo lo que venimos insistiendo permanentemente”. “Un paso más que da Aguilares generando mejor calidad de vida, obras de infraestructura que tiene que ver con trabajo, dinamizando la economía. Una ciudad que generar oportunidades para todos su habitantes, como dice su intendenta”.

El lugar tiene 685 metros cuadrados, dos núcleos sanitarios en cada uno y cuenta con 10 habitaciones, cada una de las cuales tiene capacidad para 3 personas. Además, el lugar fue readecuado con duchas y un habitáculo para personas con capacidades diferentes. A su vez, el hall de distribución de acceso, donde está el ingreso que divide el sector de descanso y dormitorios con el de servicio, cuenta con una sala comedor, un salón de usos múltiples de 230 metros cuadrados con el anexo de la cocina, lavadero y depósito.

Elia Fernández de Mansilla, intendente de Aguilares, relató que desde que se inició la pandemia habló con la directora del hospital zonal para trabajar fuertemente. “Armamos un equipo y marcamos ciertos objetivos que ya se van cumpliendo algunos. Este lugar es para que el personal de salud pueda alojarse cuando tratan a pacientes con covid positivos y no corran riesgos su familiares”, y acotó “es darle un mimo a todo el trabajo que viene desarrollando el personal de salud de nuestra ciudad.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, aseguró que el lugar sirve para mejorar cada día más la calidad de vida de todos los habitantes, pero sobre todo en este momento de la pandemia, la situación sanitaria y el trabajo que están haciendo desde el sector de la salud”. Además, resaltó la velocidad con la que se concretó.

El legislador Sergio Mansilla y Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente Primero de la Legislatura, también formaron parte del recorrido en Aguilares. 

“Hace 60 días estuvimos acá inaugurando una comisaría de última generación y ahora este albergue maravilloso que tendrá un fin específico que es apoyar a los médicos que están trabajando en esta pandemia y cuidar a sus familias”, expresó Gerónimo Vargas Aignasse.

A su turno Karina Faccioli, directora del hospital de Aguilares, manifestó que en ese centro asistencial llevan 50 días atendiendo pacientes con Covid-19 y especificó que el principal objetivo es cuidar al personal, brindarles los insumos necesarios, protocolizarlos, enseñarles y trabajar a la par de ellos codo a codo. Fue ese contexto lo que "generaba gran temor a todo el equipo que atendía un paciente covid, y a veces cuando nos tocan las guardias, sabiendo que debemos volver a ingresar al otro día no poder volver a nuestras casas y no tener un lugar donde ir".

Es por ello que Faccioli subrayó que tras el diálogo con la intendente Mansilla  se puso en marcha un plan y de manera récord pudieron contar con el albergue. "Aquí podemos ofrecerle a todo el equipo de salud de manera gratuita un lugar con todas las comodidades, cercanos al hospital, donde pueden descansar, higienizarse para poder hacer su guardia hasta que se decida hacer su próxima rotación y volver a sus casas tras algunos testeos que se hacen de por medio".

“Siempre le pedimos a la población que nos ayude, porque vamos a necesitar de todos para poder seguir atendiendo de la manera que lo venimos haciendo y no que el sistema de salud pueda colapsar por la demanda de la gente”, afirmó.

 

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios