Martes 20 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Nublado

TUCUMÁN

18 de septiembre de 2020

Las Juntas de Clasificación trabajarán de manera virtual

Lo confirmó a "LA 97.1" el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, quien detalló: “Los docentes valorarán mucho el avance de nuestro Ministerio en servicios informáticos". Llamados abiertos

En el marco de las políticas que se llevan a cabo para mejorar los servicios, agilizar los trámites y transparentar la gestión, el Ministerio de Educación de Tucumán informa que, a través de un nuevo proceso digital de publicación de vacantes y postulaciones, las tareas de las Juntas de Clasificación se realizarán de manera virtual. El objetivo de la nueva metodología es cuidar la salud, evitar aglomeraciones de personas, transparentar y agilizar los procesos administrativos y modernizar los servicios.

Desde su domicilio y cumpliendo con el aislamiento preventivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó: “Estas innovaciones y avances forman parte del plan integral que desarrollamos para darle al docente lo que se merece. Trabajamos para que pueda ser completamente virtual la toma de cargos y las gestiones que se hacen en las juntas de clasificación, mejorando la vida de los docentes, brindando comodidades, reduciendo los desplazamientos y generando menores gastos. Nos adecuamos a la pandemia y el Ministerio va virtualmente a la casa de cada uno de los miembros de nuestra familia educativa”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, explicó “Esta semana se comenzarán a exponer las vacantes y se irá publicado oportunamente en la página del Ministerio. También daremos a conocer los instructivos y manuales de procedimiento para que los docentes conozcan lo que deben realizar en cada instancia”. En cuanto al tipo de designación dijo que serán de ascenso de jerarquía, de interinatos y suplencias y “se trabajará gradualmente para realizar las coberturas de vacantes en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

El secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, detalló: “Los docentes valorarán mucho el avance de nuestro Ministerio en servicios informáticos, ya que agregan transparencia y equidad, eliminado las demoras y permitiendo la participación en los llamados de todos los docentes de la provincia, sin la necesidad de la presencialidad física. Van a poder observar quién está inscripto en el cargo que les interesa y quién resulta primero al final de la misma”. Y explicó “Es importante aclarar que el docente propuesto deberá firmar el acta y los vocales de las juntas lo designarán formalmente, porque así lo indica la normativa vigente. También es importante aclarar que solo podrán inscribirse en los llamados los que estén inscriptos en el último padrón”. 

Cómo utilizar el servicio? 

• Se debe ingresar al Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME), en la web www.sime.educaciontuc.gov.ar.
• Ingresar al acceso “Publicación de Vacantes” en carácter Interino o Suplente. Allí podrán visualizar: pedidos de coberturas, vigentes y no vigentes, Junta de Clasificación y carácter (interino o suplente). En cada uno de ellos encontrará definida la fecha y hora de vigencia de la publicación, el/los establecimientos, cargos ofrecidos y el acceso al detalle completo de la Publicación.
• Acceder a “Detalle completo de Publicación”, y allí podrán visualizar: información completa de los servicios que se desea cubrir, Nivel/Modalidad, Asignatura y horarios de prestación. Asimismo, estará expuesta la nómina completa de postulantes ya inscriptos, todos ordenados de acuerdo al orden de mérito establecido en el padrón asociado a la cobertura de la vacante.
• Dentro de la publicación se podrá realizar la inscripción como postulante. Para ello: acceder al sistema con usuario y contraseña habituales, ingresar al módulo “Autogestión”, buscar la opción “Vacantes y Designaciones”, mediante la cual tendrán acceso a la lista de publicaciones y podrá realizar la inscripción como postulante en alguna de ellas.

Importante:

Tener en cuenta que podrá realizar la inscripción en un Pedido de Cobertura en la medida en se encuentre Clasificado y con
Requisitos en el padrón empleado para la Designación. De no ser así, recibirá un mensaje indicándole dicha situación. Una vez inscripto, su postulación será visible en la lista de Candidatos a cubrir la Vacante.

Al finalizar el período habilitado para realizar las inscripciones, la nómina de Postulantes quedará cerrada y podrá ser empleada por la Junta de Clasificación correspondiente para proseguir el proceso de Designación.

Por cualquier duda o consulta, están habilitados los canales virtuales de las Juntas de Clasificación: Junta Inicial y Primaria (juntaprimaria@educaciontuc.gov.ar); Junta Secundaria (juntasecundaria@educaciontuc.gov.ar); Junta Técnica, Agrotécnica y No Formal (juntatecnica@educaciontuc.gov.ar); y Junta Superior, Especial y Artística (juntasuperior@educaciontuc.gov.ar). 

También podrán contactarse con el Centro de Atención Educativa, enviando un mail a centrodeatencion@educaciontuc.gov.ar o enviando un mensaje de WhatsApp a los teléfonos 381412-5072 o 3815 46-9806.

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios