Sábado 4 de Julio de 2020

  • 10º
  • Soleado

SOCIEDAD

10 de noviembre de 2018

Una cordobesa creó unos guantes que permiten traducir lengua de señas

El proyecto “Smart Gloves” de Agustina Paredes, egresada de la UTN, será reconocido en la segunda edición del Concurso Appccesible. Es que creó unos guantes inteligentes que permiten traducir lengua de señas y será premiada por Microsoft.

El desarrollo de unos guantes "inteligentes" y de bajo costo capaces de traducir al castellano el lengua de señas que utilizan las personas sordas, es uno de los proyectos argentinos que el próximo martes será reconocido en la segunda edición del Concurso Appccesible que organizan la ONG por la inclusión Cilsa y la filial local de Microsoft.

"Smart Gloves" es una innovación nacida en la ciudad de Córdoba, diseñada con hardware y software libre, componentes que hacen bajar sensiblemente los costos de una futura producción.

"Me motiva cuando se plantea una problemática social abierta a ideas que puedan resolverse desde el área de las tecnologías. Básicamente, me gusta inventar dispositivos que ayuden a las personas", comentó Paredes.

La creadora de Smart Gloves explicó que, según pudo investigar, sólo existen algunos desarrollos similares en ámbitos universitarios.

Fuente: La Voz del Interior

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios