Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Soleado

ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2020

Jaldo promulgó la Ley que establece el "Día de las personas sordas e hipoacúsicas"

El 19 de septiembre quedará, según la norma, como "día de las personas sordas e hipoacúsicas" y será jornada no laborable para los afectados. Fue aprobada en 2017

El viceogobernador Osvaldo Jaldo, a cargo de la gobernación de la provincia este viernes, promulgó la ley que establece el 19 de septiembre como el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas en Tucumán. El presidente del Poder Legislativo cumplió así el compromiso que había asumido con la Asociación Tucumana de Sordos (ATS) y su presidente Marcelo Torrente.

El 30 de agosto de 2017, la Legislatura sancionó la Ley que establece el 19 de septiembre como tal y establece que es "día no laborable para dichas personas".

Esta regulación está enmarcada en la ley 6.941, vigente desde 1999, que tiene por objeto "la remoción de barreras comunicacionales" y "la equiparación de oportunidades para personas sordas e hipoacúsicas en el ámbito de la provincia".

En junio pasado, Jaldo visitó la visitó la Asociación Tucumana de Sordos, donde fue recibido por el presidente, Marcelo Torrente y miembros de la comisión directiva.

Allí recorrió las instalaciones y se interiorizó de las actividades que ahí se realizan, además de asumir el compromiso de ayudar a la asociación y que el lenguaje de señas y/o subtítulos se implemente en los medios audiovisuales de la provincia, y también la publicación de la ley provincial que establece como el día de las personas sordas e hipoacúsicas el 19 de setiembre.

"Queríamos visitar la asociación y conocer de cerca las actividades que realizan y las necesidades que tienen. Además de asumir el compromiso desde la Legislatura de ayudarlos para que esta institución siga creciendo, y que la ley que establece el día de las personas sordas sea publicada en el boletín oficial, como así también instar a los medios audiovisuales de la provincia a que incluyan el lenguaje de señas", afirmó en aquel entonces.

 

 

#QuedateEnCasa y Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios