Martes 27 de Octubre de 2020

  • 26.1º
  • Despejado

TUCUMÁN

21 de septiembre de 2020

Por el día del Estudiante la Municipalidad reforzará los controles

Se restringirá el acceso a parques y plazas, los operativos son para prevenir los contagios de coronavirus

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzará este lunes los operativos de control destinados a restringir el acceso a los principales parques y plazas de la Capital. La medida, que se realizará con el apoyo de la Policía de la Provincia y de Fuerzas de Seguridad Federales, tiene como objetivo evitar las aglomeraciones de personas en los paseos públicos durante la jornada en que también se celebra la llegada de la primavera.

Vale mencionar que la restricción a los espacios verdes está vigente desde el mes pasado en cumplimiento de una resolución del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia, que dispuso la prohibición en todo el territorio de la provincia, de las salidas recreativas en plazas, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.  

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, dijo: “Las tareas para vamos a realizar para preservar a la gente de la aglomeración son muy similares a las que hicimos el Día del Niño. Participarán la Subsecretaría de Tránsito, la Dirección de Defensa Civil, la Agencia de Protección de Espacios Públicos y la Dirección de Salud, en un trabajo conjunto con la Policía de Tucumán, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional”.

También afirmó que los operativos se realizarán en los parques 9 de Julio, Guillermina y Avellaneda y en las plazas Urquiza, Belgrano, San Martin y Alberdi, entre otras, y aclaró que no estará prohibida la práctica de actividades deportivas en los espacios verdes, siempre y cuando las mismas sean individuales y se respete el distanciamiento social. 

El secretario de Gobierno refirió que los locales gastronómicos pueden abrir sus puertas de 7 a 23, para atender con mesas al aire libre, de acuerdo a la resolución Nº 98 dictada por el COE. El funcionario recordó que la semana pasada el municipio otorgó “un permiso inusual y se ha cedido de manera parcial el uso de la vía pública para establecimientos gastronómicos que no cuentan con mesas al aire libre y que, según la última disposición del COE, es en el único lugar donde pueden ofrecer servicios, con tres personas y protocolos estrictos de bioseguridad”.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios