Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2020

Escándalo hot en el Congreso: Un diputado besó el pecho de su pareja en plena sesión virtual

El funcionario salteño quedó en evidencia al realizar la caricia en cámara mientras se desarrollaba el debate de un proyecto de ley en sesión mixta

Juan Emilio Ameri es uno de los congresistas del Frente de Todos por la provincia de Salta. El insólito episodio se produjo mientras el funcionario se encontraba conectado a la plataforma Zoom junto a otros integrantes del Congreso de la Nación mientras se debatía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad bajo la modalidad de sesión mixta.

Durante el turno de exposición del diputado Carlos Heller, que se encontraba en el recinto de la Cámara baja, la pantalla de Ameri fue invadida por una mujer que se acercó al político de 47 años, y esté le corrió levemente la vestimenta para posar su cara sobre uno de sus senos.

Un escandaloso momento se vivió esta tarde en la Cámara de Diputados. Por el sistema de videoconferencia, mientras hablaba Carlos Heller, se vio al diputado peronista salteño, Juan Emilio Ameri, tocando y besando el pecho de una mujer. Fue entonces que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, tuvo que interrumpir rápidamente el debate. Se discutía el proyecto de ley que reprograma las deudas de las provincias con la Anses y blinda los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ese organismo. La sesión era seguida desde el palco la titular del organismo, Fernanda Raverta.

 

“Hay una situación que nada tiene que ver con el decoro y el funcionamiento de esta casa. A lo largo de estos meses, en el marco de la pandemia de funcionamiento de manera remota, hemos convivido con situaciones de que a lo mejor algún diputado se quedaba dormido, otro que se tapada mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia de esta casa”, dijo el tigrense.

“Por lo tanto hemos resuelto, a partir del artículo 188 del reglamento, disponer la suspensión por 60 días del diputado Juan Ameri. Y la creación de una comisión de cinco diputadas y diputados que empezará a trabajar en cinco días para investigar el episodio y aconsejarle a la Cámara cómo proceder”, agregó.

 

Según la norma interna de la Cámara, en lo que se refiere a las sanciones disciplinarias, se establece que “en caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 –expulsión- de la constitución nacional. Resultando afirmativa, el presidente de la Cámara nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida al demandante”.

Tras la resolución y mientras el video circulaba por todas las redes sociales, la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño pidió la palabra para solicitar tranquilidad y que se evalué la decisión. “Honestamente no sé por qué estamos suspendiendo un diputado. No lo conozco. No sé de qué bloque es. No tengo idea de quién es ni que hizo. Hacer esto de esta manera no es procedente. Me parece que deberíamos conformar la comisión y resolver. Por su enojo debo entender que es sumamente grave”.

 

Fue la vice jefa del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, quien le explicó la situación inapropiada y el accionar del diputado salteño.

 

Tras el escándalo, Ameri se excusó por su accionar. Dijo que “en el interior del país la conexión es muy mala”. “Estábamos sesionando, se me cayó internet, justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo le habían quedado las prótesis porque hace 10 días se hizo implante mamario. Le dije si le podía dar un beso, y le di un beso en la teta. La verdad que eso es todo”, dijo en declaraciones a una Radio.

 

Ameri es diputado por la provincia de Salta. Asumió en diciembre del año pasado en reemplazo de Sergio “Oso” Leavy que pasó al Senado. Tenía denuncia de acoso a una menor y violencia de género en su provincia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios