Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Nublado

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2020

Un tucumano es el nuevo Cónsul General de Argentina en Houston

Ricardo Arredondo, diplomático de carrera, fue designado para ser el encargado del consulado en la ciudad de Texas

El tucumano Ricardo Arredondo, fue designado como Cónsul General de la República Argentina en la ciudad de HoustonTexas, en Estados Unidos.

La noticia fue confirmada el pasado miércoles, cuando el diplomático de carrera, que se desempeñaba en el Ministerio de Relaciones exteriores de la Nación, fue notificado de su traslado al consulado de la ciudad texana.

Esta no será la primera experiencia de Arredondo en el servicio exterior, ya que entre 2012 y 2018 fue Cónsul General adjunto en Los Ángeles, Estados Unidos, jefe de la sección económica comercial y jurídica de la embajada en Madrid (2003- 2008) y funcionario de la embajada ante el Reino Unido entre 1994-1999.

Además, el tucumano es Doctor en Derecho y profesor en las Universidades de Buenos Aires, Palermo y Belgrano. Fue Director de Solución de Controversias Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina y tiene cuatro libros publicados y más de 100 artículos sobre derecho internacional, solución de controversias, OMC y derecho diplomático y consular.

En diciembre de 2019, su nombre fue uno de los que sonó para ocupar uno de los puestos del Gabinete de Alberto Fernández, junto al del secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia Jorge Neme.

Fuente: El Tucumano

 

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios