Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2020

JUJUY: Desde hoy reabren las escuelas

El Ministerio de Educación de esa provincia resolvió que las actividades se normalicen en forma progresiva

Hoy se reanudan actividades administrativas en las escuelas de todos los niveles. La vuelta a los establecimientos será solo para tareas administrativas y ocurrirá progresivamente.

También desde hoy volverán las clases en forma virtual para los estudiantes, luego de una semana de receso por celebrar su día y la llegada de la primavera.

A través de una resolución firmada el último viernes, el Ministerio de Educación de Jujuy decidió que hoy lunes vuelven a abrir las escuelas de la provincia para cumplir tareas administrativas. La medida será aplicada en todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativa de acuerdo al siguiente cronograma: hoy lunes 28 y martes 29 de septiembre se harán tareas de limpieza y organización.

Por otro lado, las escuelas ubicadas en localidades o parajes sin acceso a transporte público de pasajeros ni especial por las restricciones vigentes, desarrollarán sus tareas en la forma en que determine la Secretaría de Gestión Educativa. De esta manera, los establecimientos de toda la provincia volverán a la actividad presencial de los directivos luego de varios meses de trabajo remoto por el brote de coronavirus que empezó en el mes de junio, cuando se estaban estableciendo las vueltas progresivas a las aulas y tuvieron que ser suspendidas de manera inmediata.

Hay que recordar que desde el inicio de la cuarentena, el 19 de marzo, la provincia tuvo un primer intento de vuelta a las escuelas: fue el 16 de junio cuando inició el programa "Más cerca", que proponía volver a la actividad en cuatro etapas, priorizando a los estudiantes que más lo necesitan, y empezando por las escuelas rurales más alejadas y que cuentan con albergue. Finalmente, la situación epidemiológica obligó a abandonar el programa.

La semana pasada hubo suspensión de actividades virtuales considerando la difícil situación emocional de docentes y alumnos debido al fuerte brote de coronavirus por el que se está atravesando y según se conoció se prevé que desde hoy y de forma progresiva se retomen las actividades administrativas, aunque las clases seguirán siendo virtuales.

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 

 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 

 

acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios