Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

ARGENTINA

29 de septiembre de 2020

Duelo nacional por el asesinato de un policía en Palermo

El Gobierno estableció que este marte fuera un día de duelo nacional por el policía, Juan Pablo Roldán, quien murió luego de ser apuñalado cuatro veces

El PE nacional decretó un día de duelo nacional por el asesinato de Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal que fue apuñalado sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3.300, a metros del museo Malba.

Roldán fue apuñalado cuatro veces por un hombre que fue identificado como Rodrigo Roza y murió pocas horas después a causa de las graves heridas recibidas en el sanatorio Mater Dei al que había sido trasladado de urgencia.

En las cámaras de seguridad se ve cómo el agresor le habla a un par de hombres que estaban en una de las mesas de la vereda y empieza a gritar amenazas y frases incoherentes.

En ese momento se acercaron al lugar dos efectivos de la Policía Federal para contener la situación. Uno de ellos era Juan Roldán, que cuando Roza pregunta con un cuchillo en la mano “¿a quién me llevo primero?”, saca su arma reglamentaria y tira dos balazos al piso para intimidarlo.

Entonces el agresor le clavó una cuchilla de carnicero en el pecho al policía en el pulmón. En medio del caótico momento, trasladaron de urgencia a Roldán al sanatorio Mater Dei, a unos 80 metros de distancia, pero no pudieron salvarlo. La víctima murió poco después de llegar mientras lo asistían los médicos.

“Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”, dice el texto del decreto.

El Decreto 778/2020 que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic da cuenta de las circunstancias en las que fue asesinado Roldán. 

Roza quedó detenido e internado en el Hospital Fernández, esta madrugada falleció tras ser herido por el oficial en la pierna y en el abdomen. Su cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios