Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 28.9º
  • Soleado

MUNDO

29 de septiembre de 2020

Bolivia: Al menos 19 muertos y 17 heridos en un accidente

Un micro cayó por el precipicio este domingo en al suroeste de Bolivia. La autoridad policial informó que las causas del accidente aún están en investigación

Se trata del accidente de tráfico más grave de este año, según informó este lunes un jefe policial y dejó al menos 19 personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras la caída en un barranco de un autobús en el norte de Potosí,  250 kilómetros al sureste de La Paz.

El comandante de la policía regional, José Cuevas, citado por la radio Fides, declaró: "Tenemos que reportar que lamentablemente 19 personas han fallecido y otras 17 se encuentran heridas, los mismos fueron trasladadas al hospital de (la ciudad minera de) Llallagua", en el departamento andino de Potosí.

La policía maneja la hipótesis de que el conductor del vehículo circulaba a demasiada velocidad. Las autoridades de tránsito iniciaron inmediatamente una investigación.

Después de la flexibilización de la cuarentena en Bolivia, por la pandemia de coronavirus, los viajes interiores están permitidos, con el cumplimiento de medidas de bioseguridad. Las fronteras internacionales siguen cerradas, sin embargo, y las líneas aéreas comerciales aún esperan poder operar con otros países.

Las causas, de acuerdo a las fuentes policiales, serían el exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo por parte el conductor, quien también falleció en los hechos.

Los heridos fueron llevados al centro de salud Suragua y al hospital Madre Obrera del municipio de Llallagua. Los pasajeros mencionaron que regresaban a sus comunidades luego de asistir a una boda.

Unas 1.420 personas mueren cada año en accidentes de tránsito en Bolivia, donde el año pasado se registraron 20.972 sucesos de ese tipo causados en su mayoría por "fallas humanas" que pudieron prevenirse, según la policía.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios