Martes 27 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Soleado

TUCUMÁN

30 de septiembre de 2020

Se confirmó el cuarto pago del IFE

En Tucumán a Diario en la 97.1, el periodista, Juan Andrés Villagra entrevistó al titular de ANSES Tucumán, Enrique Salvatierra, sobre el IFE 4. También habló de Atlético Tucumán, club del cual es vicepresidente


En la jornada del martes el Gobierno confirmó el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, (IFE), al respecto Salvatierra señaló: "El sentido común me decía a mi, sin tener nada oficial, que esto se iba a dar una vez más, dado que la situación por la cual arrancó el ingreso familiar extraordinario, no había cambiado". A la vez que destacó que este beneficio se dio por la pandemia de coronavirus, aseguró que se trata de un paliativo para que la gente pueda subsistir, "es una forma de inyectar un dinero en el mercado", dijo.

En cuanto a la fecha de inicio del pago IFE 4, explicó: "Creo que el cronograma estará en estos días, el pago seguramente va arrancar en los primeros días del mes que viene, la semana que viene posiblemente". Asimismo indicó que la modalidad de pago será igual a la aplicada en el último pago. "Arrancando con la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, y después los que tengan CBU".

Destacó que el sistema debía ser actualizado, "primero hemos ingresado al sistema, que depende de nosotros, una gran cantidad de personas, se incorporaron más de cinco millones de personas, en Tucumán se incrementaron 250 mil personas más al sistema, eso lleva una problemática, antes teníamos solo las asignaciones", detalló.

A la hora de ser consultado sobre la incorporación o salida de gente al nuevo pago, el titular de ANSES precisó: "La idea era que sea un beneficio por familia, después se dio que había muchos casos de chicos entre 18 y 25 años, que se les pagó, y después en el cruce de datos se dio con que están viviendo con los padres y en sus casas ya había un beneficiario o del IFE, o un jubilado o alguien que estaba trabajando en blanco". Asimismo añadió: "Se les a pedido que demuestren que viven en otro lado, bajo declaración jurada, y apercibimiento de que vos mañana o pasado, yo te puedo controlar y si te controlo y te encuentro vos puedas responder, por eso se les dio un tiempo para que puedan desmostrarlo".

"Aquel que tenga una sentencia firme, y que este privado de su libertad no podrá cobrar el IFE", afirmó. 

Por otro lado Salvatierra comentó que la ANSES, está trabajando con la nueva normalidad, aclarando que, "estamos atendiendo todos los días, obviamente tenemos un 20% de los empleados que están trabajando, porque la mayoría está con excepciones, muchos por problemas médicos y muchos por más de 60 años", explicó, a la vez que agregó: "Estamos trabajando con normalidad, ¿qué significa esa normalidad?, que yo antes tenía 400 turnos, hoy tengo 80, pero a esos 80 yo los atiendo, nos pasa en la 25 de mayo y en la muñecas, no alcanzan los turnos, es verdad, pero tenemos una gran cantidad de trámites que se pueden hacer de manera virtual, hay tenés un operador que te está atendiendo y tomá tu trámite".

Actualidad del Deca

Enrique Salvatierra también es el vicepresidente de Atlético Tucumán, club que celebró los 118 años en la provincia, "en medio de todo lo que estamos pasando tenemos que agradecer cumplir un año más, desde el punto de vista deportivo gracias a Dios, más allá de los hisopados que hicimos, que salieron positivo y hoy la mayoría está negativo, hoy estamos entrenando a la mañana, volviendo a nuestro querido y glorioso José Fierro, y esperando, si arranca el campeonato, vamos con el campeonato y si no lo más seguro que tenemos es la Copa Sudaméricana que estamos jugando a fin del mes que entra, esa está garantizada, porque además se plantea el sorteo después de que termina la Libertadores para que puedan entrar los mejores terceros, así que ahí va a salir nuestro rival", detalló.

 

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios