Domingo 29 de Noviembre de 2020

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ECONOMÍA

12 de noviembre de 2018

Bono: Expendedores de combustibles anunciaron que no pueden pagar

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha)informó que "no podrán afrontar" el plus de $ 5.000. Piden "comprensión" del gremio.


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que agrupa a 4.000 estaciones de servicio con más de 60.000 puestos de trabajo registrados, anunció que "no podrán afrontar" el pago del bono de $ 5.000 acordado entre el Gobierno, algunas cámaras empresarias y la CGT.

La entidad conducida por Carlos Gold cerró un aumento de 40% con de Carlos Acuña, secretario general de la CGT hasta enero de 2019, luego de reabrir la paritaria en varias oportunidades. 

El decreto presidencial que acordaron sindicalistas, empresarios y el Ministerio de Producción y Trabajo confirma que el bono se puede pagar en dos cuotas iguales con los salarios de noviembre y de enero, aunque deja abierta la posibilidad a que se negocie empresa por empresa otro mecanismo y que se amplíen la cantidad de cuotas. 

En ese marco, los expendedores remarcaron que el sector lo integran pymes o microempresas y que en la actualidad está "abordando los serios inconvenientes que sobrevienen en esta etapa de ajuste con una tolerancia extrema". 

"La caída de ventas de los combustibles, hoy de público conocimiento, está repercutiendo seria y negativamente sobre el punto de equilibrio requerido para asegurar la sostenibilidad y continuidad de las estaciones, con lo cual nuevos egresos adicionales hacen peligrar la subsistencia de los mismos", subrayaron. 

En la Confederación aseguran que no están en condiciones de pagar el bono. "Cómo máxima representación gremial empresaria del sector hemos abordado la discusión paritaria con la comprensión y madurez que la crisis económica y su impacto en el bolsillo de los trabajadores requería, arribando a los acuerdos satisfactorios antes mencionados. Ahora exigimos esa misma compresión para nuestro sector, que también sufre las consecuencias y el impacto del deterioro del bolsillo de los consumidores. El ajuste tiene un límite y hoy este límite ya está cumplido", enfatizaron.

Fuente: ambito.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios