Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 30º
  • Soleado

FÚTBOL

2 de octubre de 2020

Lágrimas de bronca

Se terminó la incertidumbre para los hinchas de San Martín. Este jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dio su veredicto final, ante la lucha incesable de Roberto Sagra.

La noticia cayó muy fuerte para el pueblo “Ciruja” que tenía una leve esperanza de lograr el ansiado ascenso a Primera División. Pero también era derrotar la mafia del Fútbol Argentino comandado por su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, y sus laderos. El principal argumento en los que se basaban los abogados de la institución, era la gran efectividad que consiguió  el equipo a lo largo del torneo, los dirigidos por la dupla técnica, Orsi- Gómez, cosecharon  44 puntos sobre 63 posibles, producto de 13 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

Desde que se conoció como iba a seguir el torneo por el COVID-19, en una reunión, allá por el 29 de abril, Roberto Sagra y jugadores mostraron sus diferencias ante todo lo dicho. Claro, dio por terminado la Copa de Superliga con sus respectivos clasificados y el ascenso se tenía que ganar en cancha. No así los descensos, porque no era meritorio que equipos pierdan las categorías sin jugar.

Ante este panorama San Martin comenzó una lucha incansable, que no solo era pelear con AFA, sino también con cada uno los 31 equipos que firmaron una carta de apoyo a la gestión y reelección de “Chiqui” Tapia. Donde aceptaban la decisión del Presidente e iban a esperar volver a jugar y los ascensos se ganaban en la cancha.

Todo comenzó con un dicho del Presidente de Defensores de Belgrano, Achile, que dijo que un ascenso ya estaba decretado. El primero era para el conjunto de Favio Orsi y Sergio Gómez (1ro en la zona “B”). En tanto el otro se debía disputar entre Atlanta y Def.  de Belgrano, si por posición en tabla general o ascendía el primero de la zona “A”, Atlanta.

Cuando todo encaminaba a que ascendían los primeros de cada zona fue que comenzó la disputa de ganarlo en “cancha”, Achile presidente de la Primera Nacional y su equipo segundo en la zona “B”, fue el primero en oponerse.

Ahora, ¿por qué los últimos de la tabla o los no clasificados tienen la misma posibilidad que los punteros? Mitre de Santiago al borde del descenso (17 p), su Presidente, que también ocupa el cargo de Vicepresidente de AFA. Tigre no clasificado (28 p). Con un gran apoyo de Sergio Massa (Presidente de la Cámara de Diputado), hincha del club, que influyó en una toma de decisión, seguro. Los dos muy allegados a Tapia. San Martín (44 p) y tienen la misma posibilidades, de no creer, la diferencia de puntos está a la vista.

Otra lucha era el día a día. El club se apoya económicamente con los ingresos genuinos de su gente, que al no tener partidos o en una futura vuelta, no iba a recaudar. ¿Cómo haces para mantener un plantel, uno de los más caros en la división, sin ingresos? Esa es la pregunta que se hicieron todos y que no tardo en responderse. El 30 de junio al conjunto de “Ciudadela” se le iban casi todos los jugadores y sus técnicos, se le terminaron el contrato. Algunos partieron a su equipo de origen, otros arreglaron en otra institución. Lo cierto es que quedaron 6 jugadores.

La historia llegó a su fin y no de la mejor manera, el TAS dio sentencia y el “Santo” no asciende. Hoy San Martín tiene que esperar una posible vuelta del torneo y ganar ante equipos que ni si quiera tenían las mismas oportunidades.

¿Cómo y cuándo será la vuelta? ¿Cómo será el modo de disputa del torneo? Todo es incógnita en este momento. Lo cierto es que las irregularidades de la AFA están a la vista, un campeonato de primera que termina mientras otros disputan el ascenso. Hoy te ayudo a vos, mañana vos a mí. Un claro ejemplo de amistad que no llegas a nada si no ‘sos amigo de’.

El Peso político, económico y la amistad, sobre todo, parece ser un factor muy importante en las decisiones del fútbol argentino que cada vez está peor.  Con estas personas al mando de un organismo tan importante en nuestro fútbol, veo difícil que los equipos del interior puedan progresar.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios