Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

TUCUMÁN

3 de octubre de 2020

Se realizó una búsqueda activa de febriles en el penal de Villa Urquiza

Un equipo interdisciplinario de salud visitó el Penal de Villa Urquiza, para efectuar una búsqueda de febriles. El operativo sanitario tiene como objetivo encontrar personas sintomáticas y realizar el testeo diagnóstico en personas privadas de la libertad

En esta búsqueda participaron el Programa de Salud en Contexto de Encierro del PRIS, a cargo de la doctora Gabriela Schujman; la Dirección de Epidemiología; los centinelas que realizaron los hisopados de antígenos; la Dirección de Red de Servicios, sobretodo el Área Programática Centro y el programa BAF, con la coordinación de la doctora Yolanda Breppe.

La doctora Gabriela Schujman, referente del Programa de Salud en Contexto de Encierro, comentó que el operativo se inició este viernes, abarcando las Unidades 1 y 2 y se evaluaron a 202 personas privadas de la libertad, ya que las unidades visitadas son las más grandes del penal.

“Ante la situación de pandemia, se busca contener la propagación del COVID-19 y poder identificar casos sospechosos o sintomáticos y valorarlos clínicamente para ver cómo se procede”, señaló.

Este sábado el operativo continuará y se programarán otros días para completar la totalidad del penal. “Se viene haciendo un gran trabajo de contención y se consideró que era importante poder acercarles este servicio porque para ellos a veces no es tan fácil el acceso al servicio de salud y era necesario hacer una búsqueda para poder tranquilizarlos”, concluyó.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios