Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 7.2º
  • Despejado

TUCUMÁN

13 de noviembre de 2018

Aportes:Jaldo analizó las modificaciones de la ley de aportes previsionales

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió este martes en Casa de Gobierno con miembros de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros de Tucumán

El encuentro entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y los  miembros de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros de Tucumán tuvo como fin  tratar las modificaciones de la Ley 7025 que tiene que ver con beneficios para jubilados y aportes previsionales de los profesionales.

“Nos pidieron modificaciones de la ley que fue presentada y tiene vencimiento parlamentario el 23 de noviembre. Por este motivo, estamos tratando de que antes de esa fecha podamos sancionar”, expresó Jaldo.

Y agregó: “Nos comprometimos a ver la propuesta y entendemos que no habría impedimento para que se lo pueda incluir en una próxima sesión de cámara”.

La presidenta de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros de la provincia, Celia Valdéz, comentó que la modificación será para conseguir más beneficios para los jubilados y poder incorporar a profesionales de la provincia que aun no pertenecen a la caja.

“En términos prácticos, por un lado, sería mejorar la base de aportantes. Y por otro lado incorporar un aporte de terceros”, afirmó Valdéz. Y agregó: “Nosotros como profesionales solo contamos con los aportes de cada uno de nosotros y no de una patronal, necesitamos el aporte de terceros que venga a ayudar la sustentabilidad del sistema y para ello necesitamos que aporten las personas, como las instituciones para las cuales prestamos un servicio”.

Por su parte, la legisladora Stella Maris Cordoba, agregó que la renovación va a permitir establecer el sistema de comunidad vinculada como tienen otras profesiones liberales. “Se van a engrosar las arcas de la caja de médicos e ingenieros para que puedan cumplir mejor su rol previsional”, comentó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios