Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 25º
  • Despejado

DEPORTES

4 de octubre de 2020

Sergio Gómez: “Hay que dar vuelta la página y hacer todo lo posible para ascender"

Luego del golpe que recibió San Martín tras el fallo del TAS, uno de los técnicos del club habló con el equipo de DeporLiga

El falló del TAS, que salió el jueves, encontró a un San Martín sorprendido por la decisión que se tomó y Sergio Gómez nos dejó sus sensaciones. “Se hizo lo que se debía hacer en cuanto al reclamo. Se defendió a la institución, el fallo salió en contra y ahora nos toca jugar lo que mande la AFA. Vamos a poner el pecho e ir por el ascenso”.

“Termina siendo injusto porque fuimos el mejor equipo de Argentina en cuanto a porcentaje de los puntos, hoy no tiene valor y tenemos que jugar un nuevo torneo en el cual todos tienen las mismas posibilidades de ascender”. Afirmó Gómez

 

Sergio contó cómo será la puesta a punto del plantel, ya que el club arranca desde atrás, con inferioridad por el plantel, económicamente y sabiendo el peso político que hay del otro lado.  “En la vida hay muchas dificultades y uno tiene que seguir adelante, en el fútbol es la misma situación. No te podes quedar parado, hay que avanzar porque es difícil tener éxito en esta profesión. Hay que estar preparado para todo, ya se lo dijimos al plantel y al jugador que venga tiene que ser con ganas. Que entienda que vamos por una hazaña e ir al frente como lo manda el club".

San Martín sufrió muchas bajas en este párate por la pandemia y su técnico dejó en claro cuáles serían los puestos a reforzar “Estamos buscando centrales, un cinco, un nueve y extremo izquierdo, esos son los puestos que más sentimos por las bajas. Están dando vuelta muchos nombres para esa posición pero para nosotros Ramiro Costa es uno de los mejores 9 de la categoría. En el torneo pasado no tuvo la continuidad necesaria de demostrarlo por las lesiones. Tenemos que buscar lo mejor que quedó en el mercado. Nosotros estamos atrás de todas las situaciones posibles que ustedes se imaginen. Si podemos repatriar algunos jugadores que terminaron su prestamos, bienvenido sea”.

En las últimas horas, se filtró la información sobre la posible vuelta de un jugador que es referencia para el hincha. “Estamos hablando con Tino Costa y hay un porcentaje alto de que llegue al club. Él está predispuesto para venir y tiene muchas ganas de estar. Si se da, bienvenido sea porque sabemos todo lo que puede aportar al plantel y lo que representa al hincha”

“Ignacio Arce y Claudio Mosca van a continuar ligados a la institución, Ramiro Costa, Fissore y Pier Barrios están en tratativas para que también puedan continuar”. Comentó el DT.

Ignacio Arce sufrió una lesión en los últimos entrenamientos y uno de los técnicos de la dupla despejo todas las dudas sobre  una lesión grave. “Tenemos uno de los mejores entrenadores de arqueros y trabajan todo el día, Nacho cayó mal pero no hay nada grave, fue solo un susto. A veces se exagera, y mientras más se exagere la noticia la gente corre detrás de la primicia sin importar si es cierto o no. Solo se dobló el codo y no pasó a mayores”

Sobre el envión que puede tener el club tras la salida del fallo y si le mojaron la oreja. “Yo quería salir a jugar ese mismo día a la tarde para que te des una idea. Para darle una inyección anímica al plantel lo único que ténes que hacer es mostrarle un video de cualquier partido de local, con eso ya está. El hambre de gloria y la postura de este club no la tienen que cambiar un fallo. Con refuerzos o sin vamos a salir a jugar para adelante y tener un equipo que represente al hincha".

 “Hay características del club que no se pueden cambiar y ténes un cuerpo técnico que tampoco la vas a cambiar ya sea que juegue en infantiles, inferiores o en Primera.  Nuestra postura desde el fallo fue que con refuerzos, sin refuerzos, con las inferiores o lo que sea, San Martín tiene que ser protagonista porque así lo marca la historia. Queremos armar un equipo que represente al hincha, y que salga a ganar en todos lados”. Afirmó Gómez.

“Tenemos un montón de alternativas para traer jugadores. Vamos a armar lo mejor de lo que quedo en el mercado y necesitamos que el jugador muestre ganas de venir a San Martín, si no que se quede en su casa porque no tenemos tiempo para perder”

Ante la pregunta de cómo se encuentra la economía del club para ir al mercado. “El presidente está predispuesto a poner plata de su bolsillo, ya que los ingresos que tenía el club por la gente hoy no está. Roberto se comprometió a eso y por eso estamos buscando lo mejor para ser un equipo competitivo”.

"El daño se lo hicieron al club y el hincha se mostró representado por el presidente. Por no ponerse de rodillas, por pararse y seguir luchando y defender a la institución. Se falló en contra y ahora hay que dar vuelta la página y hacer todo lo posible para ascender"

Por último, el técnico de San Martín le dejó un mensaje a los hinchas. "Vamos a salir a buscar el ascenso. Que el hincha se quede tranquilo porque este CT y el plantel que tengamos va a dejar todo para dejar al club en lo más alto".

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios