Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Nublado

DEPORTES

4 de octubre de 2020

DEPORLIGA: Volvió a rodar en 25 de Mayo y Chile

Pasaron 210 días de la última vez que Atlético hizo de local en el Monumental José Fierro. Por suerte, para todos los hinchas decanos se pudo romper esa maldita racha sin ver rodar la pelota en el verde césped tucumano

El horario previsto para el cotejo estaba pactado para las 10 de la mañana. Dos horas antes, llegó la terna arbitral, la cual se sometió al testeo rápido previsto por el protocolo de la AFA. El test arrojó un resultado negativo y de esta manera los jueces encararon hacia los vestidores. Una hora después, llegaron los jugadores de ambos equipos y comenzaron con los respectivos calentamientos para dar comienzo al partido.

En su primer amistoso, de cara a la reanudación del torneo, el Deca midió fuerzas frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en dos partidos amistosos. El primero de 80 minutos (dos tiempos de 40) y el segundo de 60 minutos (se jugaron dos tiempos de 30).

 

En el primer partido, Atlético perdió 2 a 1. El equipo santiagueño, abrió el marcador a partir de un rebote capitalizado por Santiago Rivas, luego de una desatención defensiva. El empate transitorio, llegó por Leonardo Heredia, que después de un centro atrás puso el pie firme y mandó la pelota a guardar.

En el segundo, el partido terminó 1 a 1. El primer gol Decano fue gracias al tanto de Maximiliano Acuña en contra. En el segundo tiempo, el Ferroviario logró el empate a través del gol de Leandro Vella.

 

Análisis Táctico 

 

El decano comenzó utilizando su esquema clásico, el 4-4-2. Pero en fase ofensiva, se convertía en un 4-3-3 ya que Leonardo Heredia, se ubicaba como un extremo por derecha buscando amplitud, para así poder centrar y abastecer a Javier Toledo, de esta manera formaba un tridente junto al nueve y Augusto Lotti. En fase defensiva, se convertía en un 4-5-1, para ocupar con mejor distribución los espacios y a su vez dejaban descolgado a Heredia para un posible contraataque. A la hora de elaborar juego, tenía dos formas: a través de la sumatoria de pases, en búsqueda de espacios y así poder atacar. La otra, era a través del juego directo, buscando la pelota. No presiona post pérdida, se repliega y decide esperar. Las mayores falencias estuvieron a las espaldas de los centrales y a través del intervalo lateral-central.

 

 

Síntesis del primer partido

Atlético 1 - Central Córdoba 2

Atlético: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Franco Sbuttoni, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. DT: Alfredo Berti.

Goles: PT; 12' Ribas (CC), 26' Heredia (AT) y 36' Ribas (CC)

Cambios: ST; 23' Marcelo Ortiz por G. Toledo (AT), Lucas Melano por Acosta (AT) y Mateo Montenegro por Quilez (CC). 35' Alustiza por Aguirre (AT)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Barrionuevo

Asistentes: Franco Díaz y Bruno Zaldaño

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios