Viernes 23 de Octubre de 2020

  • 22.2º
  • Nublado

DEPORTES

8 de octubre de 2020

Jonathan Amaya: "Sueño con jugar en San Martín"

El goleador de Atlético Concepción dialogó con el equipo de Deporliga por la 97.1 Radio Tucumán. Donde dejó en claro cuál es su sueño y recordó el glorioso ascenso del ‘León Bandendeño’

Es inevitable hablar con’ Jony’ y no anhelar aquella memorable tarde en que ‘los Leones de la Banda’ lograban el ascenso a la Primera de la Liga Tucumana de Fútbol, de la mano de él. "Fue una tarde soñada, pero ya quedó en el pasado. Ese gol en la final quedó marcado en el mi corazón. El tanto no sé si fue el mejor, Pero fue el más importante". Recordó.

Jonathan no sé olvidó de lo complicado que fue salir de la segunda categoría del fútbol tucumano. “Ayudó mucho la calidad del plantel en lo futbolístico y, sobre todo, la calidad humana. Teníamos grandes jugadores. La liga ‘B’ es muy dura, difícil. Por eso nos costó tanto y así lo festejamos. El trabajo de la dirigencia fue fundamental". Concluyó 

El Torneo Regional Amateur lo tenía en un buen presente a ‘los Bandeños’. Habían clasificado a la tercera fase y tenían plantel para ilusionarse, pero todo quedó en la nada a causa de la pandemia. "Logramos un buen comienzo en el 2020: clasificamos punteros e invictos. El Covid-19 nos frustró futbolísticamente y sobre todo económicamente". Mencionó Amaya

El párate debido a la pandemia, lo alejó de las canchas y todo lo cotidiano, pero aun así, ‘el 9 del León’ se las arregla para no perder el contacto con sus compañeros de manada. "Estoy en contacto con mis compañeros. No Sabemos cuándo vamos a volver. Estamos ansiosos por retornar al trabajo. El fútbol es una gran ayuda económica para mí".

Un Futbolista siempre tiene sueños y por supuesto "Jony" no es la excepción. "Mi sueño, hoy por hoy, es jugar en el plantel superior de San Martín. Poder ser lo que fue mi viejo (Miguel ‘el Tigre’ Amaya)”. Sin duda sería un buen momento para entrar en consideración en el club de la Ciudadela. Se encuentra en el rearmado de su plantel, y más aún, poder contar con jugadores de Tucumán, que siempre entregan un plus extra, ya que tienen un sentido de pertenencia único.

Con respecto a la vuelta del fútbol local, el atacante comentó. "Me parece que al fútbol tucumano este año los tiempos no les dan. Que se juegue un torneo de Liga Tucumana de solo 3 o 4 meses es poco razonable. Estoy en desacuerdo”. Sentenció.

Finalmente dejó en claro que todo lo pasa en su vida, él lo pone en las manos de Dios, y le agradece haber sido uno de los goleadores del torneo y por supuesto también el ascenso. "Soy un creyente de Dios. Llegué al club con ganas de hacer historia. Por suerte nos tocó cumplir el objetivo, todo se lo debo a él".

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios