Viernes 3 de Julio de 2020

  • 17.8º
  • Soleado

CULTURA

14 de noviembre de 2018

El Museo Folklórico presenta “dieguale ak dieleule” por el Día de la Tolerancia

Con música de Senegal, el Museo Foklórico de la Provincial conmemorará el Día Internacional de la Tolerancia el próximo viernes 16 de noviembre, a las 22 horas, con entrada libre y gratuita.

El grupo de percusión Sabar Tucumán, Tambores de Senegal, liderado por el músico senegalés Fall Madior, presentará el espectáculo “dieguale ak dieleule” (tolerancia), con un repertorio de música percusiva instrumental y la proyección de imágenes alusivas y danza africana. El objetivo del evento es transmitir y dar visibilidad a la cultura de la colectividad senegalesa de Tucumán.

En 1995, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios