Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 30º
  • Soleado

MUNDO

12 de octubre de 2020

Coronavirus: Reino Unido probará la vacuna contra la tuberculosis

El personal de salud de primera línea en Reino Unido, será a quien se le aplicará la vacuna BCG contra la tuberculosis, de uso generalizado, se para comprobar su eficacia contra el Covid-19

De acuerdo con lo que dijeron los investigadores que dirigen la rama británica de un ensayo mundial. La vacuna del bacilo Calmette-Guérin (BCG), utilizada para proteger contra la tuberculosis, induce una amplia respuesta del sistema inmunológico y ha mostrado eficacia al proteger contra infecciones o enfermedades graves con otros patógenos respiratorios.

El profesor John Campbell, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, comentó: “Se ha demostrado que la BCG aumenta la inmunidad de forma generalizada, lo que puede ofrecer cierta protección en el caso de la enfermedad COVID-19”. “Estamos tratando de determinar si la vacuna BCG podría ayudar a proteger a las personas que están en riesgo de COVID-19. Si es así, podríamos salvar vidas administrando o completando esta vacuna, que ya está disponible y es económica”, agregó.

Este estudio forma parte de un ensayo existente dirigido por Australia, que se inició en abril y que también tiene brazos en Países Bajos, España y Brasil. La vacuna BCG también está siendo probada como protección contra COVID-19 en Sudáfrica.

La rama británica del ensayo, que se dirige desde Exeter, al suroeste de Inglaterra, busca reclutar a 1.000 personas que trabajen en residencias y en la asistencia sanitaria. Y nivel mundial, se reclutará a más de 10.000 sanitarios.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios