Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 23.9º
  • Nublado

DEPORTES

13 de octubre de 2020

Pablo Osores: "Tucumán necesita el apoyo del gobierno"

El jugadores, que es la nueva incorporación de Ferrocarril dialogó con Deporliga, por la 97.1. Se refirió sobre el retorno a los entrenamientos y la burbuja sanitaria. Su paso por Unión de Santa Fe, los jugadores tucumanos y porque no hay equipos tucumanos en la elite del básquet

Pablo Osores contó como vivió el tiempo de cuarentena que lo obligó a un párate de entrenamientos y competencias: “La verdad que difícil, para alguien como yo que está acostumbrado a estar en actividad, se complicó un poco. Me mantuve entrenando en casa, pero no es lo mismo que estar en una cancha”.

Hace poco regresó a los entrenamientos, contó cómo son: “Estamos teniendo entrenamientos bastantes largos e intensos, hacemos básquet, físico y pesas. Esta semana y media que llevamos de entrenamiento fue dura, pero el cuerpo de a poco se va acomodando”. También contó que a pesar de haber estado entrenándose por sí solo, le costó volver y adaptarse a este nuevo sistema de entrenamiento. Asimismo, explicó cuáles fueron los inconvenientes que llegó a tener: “El tema de movilidad y frenadas en la cancha que por ahí cuando entrenas en tu casa no las ténes”.

“Es la única forma para poder hacerlo en este momento, no hay otra manera, el Federal volvería el año que viene. Por la información que nos pasan a nosotros está bastante bien organizada la burbuja”, explicó el jugador de básquet. Haciendo referencia a la burbuja sanitaria en la que entrarían dentro de un par de semanas de cara al inicio del torneo.

Respecto a esto último contó: “La idea en principio era el 1 de noviembre, pero hay algunos clubes que pidieron retrasarlo porque están teniendo problemas con jugadores que no pueden llegar porque en algunas provincias es más difícil ingresar”, y en caso de que se retrasara solo serían unos cinco o seis días. 

Por otra parte, manifestó acerca de su presente en el club Ferrocarril: “Estoy contento de haber llegado a un club como Ferro donde ya pasaron varios tucumanos”. Además, agregó que está entrenando para dar lo mejor y aprovechar esta gran oportunidad. También fue consultado por la actualidad del equipo y dijo: “Viene teniendo muy buenos años ferro, tiene un entrenador nuevo que ya estaba laburando en el club que tiene la idea y la base de juego y el sistema defensivo sería el mismo, aunque cambiaron varios jugadores. Estas dos semanas que nos quedan antes de ir a la burbuja tenemos que conocernos más”, comentó. 

Recordó su temporada en  Unión de Santa Fe y expresó: “Si se hubiera dado con Unión sería mi tercer ascenso a Liga Nacional”. Y debido a la cancelación del torneo en el cual estaban dejando todo y quizás podrían haber logrado el ascenso manifestó: “La verdad es que triste porque estuvimos toda la temporada en los puestos de arriba y yo lo veía al equipo para estar peleando las etapas finales”.

Para cerrar habló sobre los jugadores tucumanos en otros clubes de Argentina, pero no tanto en el seleccionado tucumano. “Hay muchos jugadores, es una lástima que Tucumán no tenga un equipo representando por lo menos en la Liga Argentina”. Debido a esto fue consultado sobre por qué pasa esto y expuso: “Es fundamental el apoyo del Gobierno porque es una liga costosa, viajes y hoteles, no un apoyo económico al cien por ciento, pero si un poco de apoyo”.

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios