Sábado 5 de Diciembre de 2020

15°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

14 de noviembre de 2018

Enfermeros temen quedar fuera de la carrera profesional en salud

La ley sancionada recientemente en la legislatura porteña desconoce a los licenciados en Enfermería. Preocupación en la provincia.


Los licenciados en Enfermería temen quedar fuera de la carrera profesional en salud, debido a una ley sancionada recientemente en la legislatura porteña que contempla la labor profesional como una tarea administrativa.

En diálogo con Rivadavia, la enfermera Lorena Villagra manifestó su preocupación por la situación y sostuvo que es fundamental reconocer la profesión dentro de la salud.

"Todos los enfermeros nos adherimos y nos apoyamos en nuestros colegas de Buenos Aires, ya que desde allá se modifica el trayecto de la ley de la carrera profesional de la salud, donde se excluye al licenciado en Enfermería del status profesional. El enfermero es tomado como personal administrativo", expresó.

Consultada por la situación en la provincia, manifestó: "esto nos toca muy de cerca. Sentimos que no estamos respaldados, nos sentimos discriminados porque no nos consideramos personal administrativo. Se están precarizando las condiciones laborales de los colegas y por ende el futuro de los jóvenes que tienen esta vocación de servicio".

Foto ilustrativa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios