Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Nublado

MUNDO

16 de octubre de 2020

Rusia registró la EpiVacCorona

Se trata de la segunda vacuna que fue registrada por ese país contra el coronavirus, resta probar la eficacia de la misma

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció que se registró la segunda vacuna contra el Covid-19 en el país, la EpiVacCorona. Lo próximo es probar su eficacia en una muestra de la población infectada, según informaron funcionarios del Kremlin.

El laboratorio siberiano Vektor, ubicado en la región de Novosibirsk, es el que trabaja en la EpiVacCorona, esta compañía realizó investigaciones secretas sobre las armas biológicas durante el período soviético y guarda muestras de diversos virus, desde la viruela hasta el ébola.

La viceprimera ministra encargada de la salud, Tatiana Golikova, afirmó que la vacuna tiene un "nivel de seguridad suficientemente alto", y que su registro es el paso previo a probarla en 40.000 personas.

En tanto la Sputnik V, la primera vacuna presentada por ese país y que fue registrada en agosto por el centro de investigación moscovita Gamaleia con el ministerio de Defensa de Rusia, ya habría sido aplicada a varios funcionarios del Gobierno y hasta a una de las hijas de Vladimir Putin. El Kremlin espera que su uso sea masivo antes de fin de año.

Rusia registró en las últimas semanas un avance de la pandemia de coronavirus con un récord casos desde el inicio de la crisis sanitaria. El martes de esta semana también se informó la marca más alta de muertes diarias con 244 decesos.

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios