Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

MUNDO

16 de octubre de 2020

Play 5: Sony presentó la interfaz de usuario de la nueva consola

Con varios cambios y novedades respecto de la PS4, buscará introducir a los jugadores en una experiencia más fluida de juego

 

A tan solo semanas de su llegada al mercado, PlayStation 5 continúa generando expectativas en los usuarios, que ya comienzan a tener una perspectiva de lo que ofrecerá la plataforma. El último State of Play de Sony permitió adentrarse en lo que será la interfaz de la consola, la cual, según apuntan desde la desarrolladora, se realizó pensando en los jugadores.

 

El Centro de Control

El primer punto interesante que dejó la presentación de la interfaz fue la interacción del Centro de Control. Este tendrá la labor de brindar al usuario acceso inmediato a todo lo que puede llegar a necesitar del sistema al tan solo tocar el botón PlayStation del nuevo control DualSense. Esto, a su vez, se podrá realizar sin tener que abandonar el juego, algo que promete dinamismo a la experiencia.

Cabe remarcar que el Centro de Control se podrá ver en la parte inferior de la pantalla, donde estará compuesto por distintos iconos. Estos serán de notificaciones, usuarios amigos, música, sonido, perfil del usuario y también un botón para apagar la consola o ponerla en modo reposo.

 

El Centro de Control aparecerá en la parte inferior de la pantalla

El Centro de Control aparecerá en la parte inferior de la pantalla

 

Las actividades se renuevan en un formato de tarjetas

Sin dudas, uno de los puntos más llamativos de la presentación pasó por la nueva función llamada Actividades, la cual se diseñó con el fin de acercar al usuario a los elementos claves del gameplay. Estas aparecerán con un formato tipo tarjeta, el cual se podrá observar a través del Control Center.

La capacidad de estas tarjetas de actividad pasará por permitir al usuario descubrir nuevas oportunidades del juego, como puede ser el tiempo que falta para terminar un logro. Además, algunas de estas permitirán saltearse algún nivel del juego, en caso de que éste lo permita. Vale remarcar que se podrán ver en formato picture-in-picture, por lo cual no se deberá abandonar la pantalla.

Algunas de estas actividades trabajarán en conjunto con el sistema Game Help, que será exclusivo para los suscriptores del servicio PlayStation Plus y ofrecerá pistas para guiar al usuario a completar el juego.

 

Las actividades permitirán adentrarse mejor en el gameplay del juego

Las actividades permitirán adentrarse mejor en el gameplay del juego

 

La experiencia social dentro de la interfaz

Teniendo en cuenta el factor social, Sony consideró que las notificaciones debían simplificar la experiencia del usuario. Es por esto que con la nueva interfaz, el jugador podrá, por ejemplo, unirse a un grupo al tocar el botón PS cuando esta invitación aparece en pantalla. Así se desplegará un menú que no requerirá cerrar el juego que se esté utilizando.

Además, Sony apuntó claramente a mejorar la experiencia social desde la transmisión de pantallas. El streaming, que cada vez tiene más peso en a industria de los videojuegos, pasará a ser importante en las funciones de PlayStation 5. La consola permitirá superponer en pantalla una retransmisión de otra persona que esté dentro de su grupo de amigos. Esta se podrá poner en cualquier lugar, a gusto del usuario.

Mas allá de esto, los usuarios de PlayStation tendrán la chance de realizar capturas tanto de video como de fotografías en 4K. Estas podrán ser compartidas en grupos o en redes sociales. Una función interesante que se integrará a esto es la posibilidad de escribir el texto que acompañe lo audiovisual a través del dictado de voz, sin necesidad de escribirlo. No obstante, pese a que habrá más interacción de este lado, también más responsabilidades. Sony anunció que si el desarrollador del juego desde donde se saca el material considera que es spoiler, se alertará a quien reciba el archivo.

 

Los jugadores tendrán la posibilidad de ver una transmisión al mismo tiempo que juegan

Los jugadores tendrán la posibilidad de ver una transmisión al mismo tiempo que juegan

 

El menú principal tendrá pocos pero efectivos cambios

El formato presentado en la pantalla principal del menú no supondrá un nuevo aprendizaje para el usuario, ya que mantendrá recursos utilizados en PlayStation 4. No obstante, aparecerán detalles que tienen como finalidad mejorar la experiencia de interacción con la interfaz. Los iconos, por ejemplo, ahora son cuadrados, algos que llega para achicar el tamaño en pantalla. Además, cada uno de estos elementos permitirá introducirse dentro de un hub al moverse hacia abajo, algo que también aparecía en PS4.

Otro cambio interesante dentro del menú principal pasará por el PlayStation Store, el cual ya no será más una aplicación de la consola. Con el lanzamiento de esta interfaz, la tienda de la plataforma pasará a estar integrada, por lo que la experiencia y fluidez en ella deberá ser mucho mejor que lo que ofrece en la actual generación.

 

El menú mantendrá el formato pero optimizará su fluides y organización

El menú mantendrá el formato pero optimizará su fluides y organización

 

Sin dudas, Sony apuesta a entregar una interfaz que buscará ir de la mano con lo que será la experiencia de PlayStation 5. Vale remarcar que la empresa apuntó a que para que esto se desenvuelva bien y preste todas sus capacidades, lo ideal es utilizarla en un televisor con resolución 4K. Por lo pronto, habrá que esperar al 4 de diciembre, fecha en la que PlayStation 5 arribará al país y se podrá a empezar a vivir todo lo que auspicia este lanzamiento en el mercado gamer.

 

 

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios