Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Soleado

DEPORTES

16 de octubre de 2020

Torneo Regional: Sportivo Guzmán y Atlético Concepción definen volver a jugar

Los equipos tucumanos tienen tiempo hasta el 27 de este mes para confirmar si van a participar en el campeonato por un ascenso al Federal A

 

El Torneo Regional Amateur parecía el único relegado dentro de los torneos que se mueven bajo la órbita de AFA. Finalmente, aunque sin fecha estimada, el torneo volvería este 2020. El Consejo Federal ya envió a los 98 clubes que participan, una circular para confirmar si estará o no.

Atlético Concepción y Sportivo Guzmán tienen plazo hasta el 27 de Octubre para contestar si van a participar en el Torneo Regional que organiza el Consejo Federal.

Los tucumanos estaban jugando la segunda fase del Regional Amateur, que da un ascenso a la Región Norte al Federal A, cuando se frenó todo por la pandemia. En aquel momento habían quedado 98 equipos de todo el país en sus distintas regiones. 

Ahora el panorama está más claro. El Consejo Federal, envió a las ligas de origen de los 98 clubes participantes del Torneo Regional, una nota donde se les pide, con plazo hasta el 27 de octubre, que confirmen si están en condiciones de participar de la competencia que tiene como fecha tentativa de inicio el 29/11 (aunque no conste en la nota y siempre y cuando la pandemia lo permita) realizando así, el famoso "censo".

El Torneo Regional Amateur parecía el único relegado dentro de los torneos que se mueven bajo la órbita de AFA. Finalmente, aunque sin fecha estimada, el torneo volvería este 2020. El Consejo Federal ya envió a los 98 clubes que participan, una circular para confirmar si estará o no.

El límite de la misma es el 27 de octubre, evitando sanción aquellos que confirmen antes de esa fecha. Quienes no respondan, serán dados de baja automáticamente. Aquellos que confirmen y luego desistan, sí podrán ser sancionados por el ente.

La fecha que se dejó trascender es la del 29 de noviembre y los equipos podrán comenzar a entrenar a medida que den conformidad al Consejo Federal.

En cuanto al formato, todo dependerá de la cantidad de clubes que participen. La idea que más apoyo tiene es la de aplicar un formato de eliminación tipo play-offs, quitando así el armado por zonas que caracterizaba al torneo.

Todavía restan resolverse los detalles que hacen referencia a las limitaciones de la pandemia, como el ingreso y egreso de las provincias sin hacer cuarentena. Se piensa en el formato de burbuja para proteger la salud de los deportistas y sus contactos estrechos.

Lo último que se supo es que, como pasa en el resto de las competencias, no se podrá tener público en los estadios. Quienes rompan con esta regla, serán sujetos de sanción.

 

Los equipos tucumanos

Mirta Gutiérrez, titular del club Sportivo Guzmán y Daniel Bustos, presidente de Atlético Concepción coincidieron en que la idea es jugar el torneo. Sin embargo, hay que ver los factores económicos que son muy altos y también la situación epidemologica de la provincia. 

Además, los tiempos de los planteles para volver a entrenar requiere un mes como mínimo y con lo que significa hacer una burbuja y los hisopados, entre otros aspectos obligados por la pandemia.

Antes de la suspensión del torneo, Atlético Concepción y Sportivo Guzmán integraban un grupo con dos equipos de Salta. Deportivo El Galpón y Deportivo Michel. Solo se jugó la primera fecha de la segunda fase.

 

 

 

 

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios