Viernes 14 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

19 de octubre de 2020

Manzur entregó computadoras en la Escuela Media de Lules

En una primera etapa, el Gobierno tucumano recibió desde Nación una partida de 10 mil dispositivos para el Ministerio de Educación provincial

El gobernador, Juan Manzur, visitó la Escuela Media de Lules para hacer entrega de notebooks y tablets que llegaron  a la Provincia a través del Plan Federal del Ministerio de Educación Juana Manso y del Plan de Conectividad. Estas acciones fueron desarrolladas para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y reducir la brecha digital.

El mandatario, manifestó: "Como todos los días, junto a mi equipo de trabajo, dando un paso más hacia adelante. Estas acciones están  pensadas siempre en generar equidad para que todas las criaturas puedan tener las herramientas necesarias para estudiar, sobre todo, en este contexto de pandemia”.

"Estos son los grandes desafíos que hoy tenemos y son posible por  la inversión que hizo el Gobierno nacional y el apoyo de la Provincia”, indicó. “Estas herramientas tecnológicas permiten a una sociedad un futuro cercano mucho mejor”, destacó.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el diputado Nacional, Pablo Yedlin y el intendente, Carlos Gallia, acompañaron al Gobernador.

Lichtmajer sostuvo: "Hoy comenzó la entrega a los  alumnos del cuarto año del secundario, de las primeras 10 mil computadoras, tanto netbooks como tablets, dentro de la reconstrucción del Plan de Conectividad. El objetivo de nuestro Presidente es reducir la brecha digital en la comunidad educativa”.

Políticas inclusivas 

Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad y equipamiento. Incluye una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina. La plataforma consiste en aulas virtuales con contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

Mediante las aulas y el contenido didáctico, los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos multimedia producidos por las jurisdicciones.

Mientras el Plan de Conectividad implica que el Estado asuma la distribución de notebooks y tablets a estudiantes secundarios, para garantizar así el derecho a la educación y acortar brechas digitales aún en un contexto de pandemia y aislamiento social. Por ese motivo, la provincia de Tucumán iniciará el cronograma de entregas de los equipos.

Yedlin por su parte comentó que esta tecnología será entregada ” a lo largo y ancho de la provincia, en las escuelas secundarias públicas, a los alumnos. Es una herramienta importantísimas y hay muchos chicos que no pueden acceder a la misma o tienen que compartirla”. Y agregó: “Felicito a las políticas educativas del presidente Alberto Fernández, del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y al impulso que acá en la provincia llevan adelante el gobernador Manzur y el ministro Lichtmajer. Es un paso más hacia la igualdad digital que es tan importante para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Carlos Gallia, intendente de Lules, destacó: “Este un programa de la Nación que ya se venía tramitando y se está haciendo el lanzamiento en la Escuela Media de Lules. El año pasado creamos la Secretaría de Educación y Cultura para articular con el Ministerio de Educación para dar soluciones más concretas a la educación de nuestra ciudad”.

A su turno el director, José Ricardo Pedro, manifestó: “Fue una sorpresa muy bienvenida. Volver a ver a los chicos que desde marzo no les veía las caras y que la Escuela sea la elegida para dar inicio a este programa es fabuloso.  Trabajamos todos los días de lunes a viernes, cada uno tiene su módulo, su horario con los profesores. Hay chicos que tienen problemas con la conectividad y se trata de solucionar los inconvenientes con los cuadernillos.  La Escuela tiene 586 alumnos distribuidos en el turno mañana y tarde”. 

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios