Sábado 15 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

19 de octubre de 2020

En Tucumán y el país se vive "La semana del arándano"

Del 19 al 25 de octubre de 2020 los productores de arándano vuelven a celebrar la cuarta edición de "La semana del arándano". La campaña busca incentivar el consumo local de la súper fruta argentina


Para referirse a esta ocasión, fue entrevistado en la 97.1, Francisco Joaquín Estrada de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), quien señaló: "Tenemos muchas buenas expectativas en cuanto al mercado interno, hemos visto este año los resultados de todo este tiempo estamos insistiendo en promocionar el consumo de nuestro fruto en el mercado interno".

Estrada manifestó que les produce felicidad el crecimiento de esta fruta tanto en el consumo como la incorporación del arándano en la alimentación de los tucumanos.

"Nos hemos posicionando en Tucumán como el gran proveedor de la fruta de primicia, nos estamos consolidando como un lugar en el mundo donde la calidad es muy buena", indicó, a la vez que destacó que esto se debe a la caracterisca climáticas de la provincia que favorece a la calidad del producto. Además el productor añadió que tendrá el desafío de competir con los nuevos productores como ejemplo Perú. 

Consultado por las retenciones, precisó que luchan para que se eliminen, porque es "una inconsistencia tremenda, que una producción de carácter regional, intensa demanda de mano de obra y que genera impositivamente a través de las retenciones un monto muy pequeño para el estado, pero muy grande para nosotros".

Destacó que la producción en la provincia del arándano, le brinda otra posibilidad laboral a la gente que trabaja en el limón, de tener una fuente laboral. "Tenemos muchísimas cosas positivas que brindamos a la sociedad, que hay que cuidar y tratar de mantener viva estas actividad", dijo. 

En cuanto a los mercados que se fueron sumando para esta actividad, manifestó que Europa y Estados Unidos son los principales mercados en vólumen, y crecen en otros como Israel, Emirátos Árabes y "estamos haciendo un trabajo muy importante en la Estación Experimental Obispo Colombres para entrar a Japón".

En la despedida Estrada invitó a probar los beneficios del arándano en todas sus formas, y en todas las recetas en las que se lo puede utilizar. 

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios