Jueves 13 de Mayo de 2021

MUNDO

20 de octubre de 2020

"Desafío humano" el ensayo en el que infectarán a voluntarios con Covid-19

El objetivo de esto es llegar lo antes posible a obtener la vacuna, así lo indicaron los desarrolladores del proyecto, los voluntarios serán monitoreados las 24 horas del día por un equipo de médicos y científicos para identificar cualquier efecto secundario

En el Reino Unido un equipo de investigadores, financiados por el gobierno inglés, anunció que llevarán adelante un estudio en el que casi un centenar de voluntarios serán infectados deliberadamente con el virus de la Covid-19 en una unidad especial, con el objetivo de acelerar el desarrollo de vacunas y conocer rápidamente su efectividad.

En asociación con Imperial College London, el laboratorio hVIVO y la unidad de investigación especializada del Royal Free Hospital de Londres, el gobierno de ese país para financiar el proyecto, invertirá 33,6 millones de libras (44,35 millones de dólares).

La investigación tiene como objetivo en un principio, descubrir la cantidad más pequeña de virus que se necesita para causar la infección en grupos de jóvenes sanos, que tienen riesgo bajo de sufrir daños. 

Por esto un pequeño número de participantes de entre 18 y 30 años recibirá una vacuna candidata, que se evaluó en ensayos clínicos anteriores.

"Desafío humano", así se llama el proyecto tiene el potencial de producir resultados más rápidamente que los ensayos de campo de vacunas convencionales con los que los investigadores deben esperar a que los participantes se contagien de un persona con la enfermedad.

El Gobierno informó en un comunicado que el ensayo comenzará en enero y los voluntarios serán infectados por la nariz.

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios