Lunes 17 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

21 de octubre de 2020

Pandemia: El COES evaluó la situación en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencias Sanitarias precedido por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, este martes evaluó la actualidad de la provincia respecto al COVID-19

Al respecto el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, señaló: “Fuimos convocados por la señora ministra como todos los martes, para evaluar la situación epidémica de Tucumán, ver cómo está la curva. Sabemos que estamos en ascenso, posiblemente cerca del pico y la meseta, pero con muchos casos. Todo depende también del comportamiento ciudadano. Esta enfermedad se frena con aislamiento, tratamientos adecuados, pero sobre todo con la vacuna (que todavía no está). Por lo tanto, nos queda como sociedad comportarnos, seguir con las recomendaciones de quedarnos en casa, si salimos utilizar el barbijo, guardar la distancia, continuar con la higiene de manos”.

El funcionario explicó que la situación epidémica es diferente en cada localidad, concentrándose la mayor cantidad de casos en la capital. Y es por ello, recordó el funcionario, es de vital importancia que los comercios, bares, locales, cumplan con los protocolos de atención y bioseguridad.

“Por otro lado, se habló también sobre los tratamientos, hay algunos que están protocolizados. Varios protocolos de investigación que ya están aprobados por el Ministerio de Salud y esos están disponibles en los hospitales y efectores de la provincia. Es muy probable que se implemente dentro de muy poco tiempo, algunos tratamientos que están disponibles en algunos protocolos de investigación. Igualmente, lo más importante es la prevención”, concluyó.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios