Martes 18 de Enero de 2022

  • 19.7º

MUNDO

21 de octubre de 2020

El Papa Francisco avaló la unión civil homosexual

Lo afirmó el Sumo Pontífice en una película que se estrena en un festival de cine de Roma. "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil", expresó

El Papa afirmó que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma. La declaración del pontífice representa un cambio drástico en la postura del Vaticano respecto al tema.

El documental se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, las palabras del pontífice se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Francisco se mostró a favor de que los países sancionen leyes de unión civil (matrimonio igualitario) para brindar protección legal a las parejas homosexuales.

En el documental, aseguró: "La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".

"Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso", aseveró el Papa.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios