Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 2.8º
  • Despejado

SALUD

15 de noviembre de 2018

15 de Noviembre: Un día sin alcohol en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer un día sin alcohol, el 15 de noviembre, para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol.

El 15 de noviembre. Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recopila estadísticas con sus 194 estados miembros, la Argentina se colocó detrás de Canadá (10 litros) y los Estados Unidos, con 9,3 litros, en el continente americano. 

Según informa la OMS:
-Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.
-El uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.
-Existe una relación causal entre el consumo nocivo de alcohol y una serie de trastornos mentales y comportamentales, además de las enfermedades no transmisibles y los traumatismos.
-Recientemente se han determinado relaciones causales entre el consumo nocivo y la incidencia de enfermedades infecciosas tales como la tuberculosis y el VIH/sida.
-Más allá de las consecuencias sanitarias, el consumo nocivo de alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes, tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto.

El consumo problemático de alcohol es uno de los principales factores de riesgo prevenibles de las enfermedades no transmisibles (cardio y cerebro vasculares, trastornos metabólicos, etc).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD

Comentarios