Jueves 20 de Enero de 2022

  • 24.1º

MUNDO

22 de octubre de 2020

Vacuna COVID-19: Muere un voluntario de la prueba de AstraZeneca y Oxford

Lo informó la autoridad de salud de Brasil, Anvisa. De acuerdo con la información de los medios de Brasil, al voluntario se le había dado un placebo

Este miércoles desde el ministerio de salud de Brasil, Anvisa, anunciaron que falleció un voluntario en una prueba clínica de la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El periódico brasileño O Globo informó que al voluntario se le había dado un placebo y no la vacuna del ensayo, citando fuentes no identificadas.

Anvisa, en tanto, no dio más detalles por la confidencialidad médica de los involucrados en las pruebas, y AstraZeneca no quiso hacer comentarios.

Por otro lado la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil, afirmó que el voluntario era brasileño.

Mientras el gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

Brasil tiene la segunda mayor cifra de muertes por COVID-19, con más de 154 mil decesos, sólo por detrás de Estados Unidos. Los casos en el país sudamericano suman más de 5.2 millones, el tercer peor brote después de Estados Unidos e India.

En tanto se anunció que las pruebas de AstraZeneca, (cuyas acciones cayeron 1.7%), y Oxford continúan, ya que esta última afirmó que tras "una cuidadosa evaluación" no había encontrado problemas de seguridad en la vacuna experimental.

Cerca de la mitad de los voluntarios en los ensayos reciben la vacuna real, mientras que a la otra mitad se les está administrando una vacuna autorizada contra la meningitis. Ni los participantes ni sus familiares saben cuál es en realidad la que reciben.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios