Viernes 14 de Mayo de 2021

SALUD

22 de octubre de 2020

La BAF se realizó en Costanera Norte, San Cayetano y Avellaneda

En la mañana de este jueves la Búsqueda Activa de Febriles (BAF) se llevó cabo en barrios vulnerables de la Capital para encontrar casos estrechos de pacientes positivos para coronavirus, en la ocasión estuvieron en Costanera Norte, San Cayetano y Avellaneda

Yolanda Breppe, referente del programa, explicó que están realizando rastreos en aquellas manzanas en las que viven pacientes positivos de Covid-19; y de esta manera poder identificar pacientes que requieran derivaciones y aislamientos oportunos.

El objetivo que tienen estos recorridos de colaborar con el centro sanitario de referencia de la zona para descomprimir la alta demanda de consultas de vecinos de diferentes barrios.

“Realizamos testeos a pacientes con condiciones de base como obesidad, hipertensión, diabetes, o aquellos mayores de 60 años que se encuentran con sintomatología compatible a la enfermedad”, dijo Breppe.

También señaló que a los pacientes se los derivan a la policlínica de referencia para que se les realice un estudio clínico más intensivo con análisis de sangre y radiografías pulmonares.

"Explicamos a los vecinos cuáles son los criterios y protocolos para realizar hisopados. Quien convive con un paciente con el virus y tiene comorbilidades sí debe ser hisopado. En el caso de aquellas personas que conviven con un positivo, pero no tienen factores de riesgo ni síntomas, no es necesario hacérselo; sólo deben cumplir con el aislamiento de 14 días”, aseguró.

De suceder que los pacientes deban realizar el aislamiento preventivo y obligatorio y los equipos no consideren que puedan hacerlo en el lugar que vive, debido a que pone en riesgo a al grupo familiar, son derivados a un dispositivo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Frente a la negativa de algún paciente de trasladarse a un Centro de Aislamiento, la referente explicó que firman un acta compromiso de aislamiento, como una manera de profundizar la importancia y la necesidad del aislamiento.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios