Viernes 14 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

23 de octubre de 2020

"Un llamado a la paz y la concordia": el comunicado del Arzobispado de Tucumán

En un comunicado de prensa la institución envió sus condolencias a la familia Riquel y realizó un llamado a la pronta acción de lo poderes del Estado ante los hechos sucedidos en la provincia los últimos días

 

Ante los últimos acontecimientos de violencia e inseguridad ocurridos en nuestra provincia, el arzobispado de Tucumán junto a la pastoral social de la arquidiócesis envió un mensaje a la familia de Abigail Riquel, la niña que fue víctima de femicidio el pasado domingo. Además, elevó un pedido a los tres poderes del Estado para trabajar y resolver con "lucidez y acciones concretas" el problema de la inseguridad.
 
En el comunicado que lleva la firma del arzobispo Carlos Alberto Sánchez, remarcan la consternación ante el impulso de realizar "justicia en manos de la gente".  En esta dirección, argumentan que tanta violencia "es manifestación de impotencia ante muchas situaciones de abandono del estado y del manejo de la Justicia”.
 
Es por esto que, en el escrito solicitan a las autoridades en los tres Poderes del Estado "trabajar para resolver con lucidez, responsabilidad y con acciones concretas el problema de la inseguridad, la violencia, la impunidad y la injusticia”.
 
En última instancia, la institución realiza "un llamado a la paz y la concordia, a su vez solicitamos a las autoridades actuales a convocar al diálogo de las instituciones de nuestra sociedad; poniéndonos a disposición para trabajar juntos en la búsqueda del mejor camino para nuestra sociedad”.
 

 

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios