Domingo 5 de Julio de 2020

  • 7.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

15 de noviembre de 2018

Tienda de la confianza: un proyecto socio-comunitario de estudiantes secundarios

Alumnos del último año del Instituto Carlos Guido Spano pusieron dos kioscos para probar la moral de las personas


Alumnos del último año del Instituto Carlos Guido Spano hicieron dos "Tiendas de la confianza" en el marco de un proyecto socio-comunitario, con el objetivo de poner a prueba la moral de las personas.

El proyecto consta de dos kioscos en los que la gente puede comprar y pagar los productos que quieran sin ningún tipo de control. Ambos espacios fueron abiertos en la sede de la institución (Laprida 464), uno en el interior y otro en el exterior del establecimiento.

En diálogo con Rivadavia, Juan Mena Aybar -docente de la materia Proyecto Socio-Comunitario- brindó detalles de la actividad y afirmó que los jóvenes se sorprendieron con los resultados.

"Esto surgió en una discusión en clase, con respecto a una discusión de la ética, la moral y la confianza ciudadana. Los chicos estaban descreídos de esto. A mí se me ocurrió un proyecto que lo ví en el exterior que es la tienda de la confianza. Una tienda que no tiene nadie quien la atienda, sino que la propia persona se atiende. Nadie está vigilando, ni controlando", expresó.

Consultado por los resultados del proyecto, precisó: "los dos funcionaron bastante bien. Por el de afuera, que estaba orientado hacia el público no conocido del colegio, pasaron 13 personas y sólo una no cumplió con las inductivas de la tienda; el resto si cumplió".

Foto tomada del Diario El Tucumano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios