Sábado 15 de Mayo de 2021

MUNDO

26 de octubre de 2020

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela tiene una medicina que destruye al coronavirus

El mandatario venezolano, anunció que, "Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus". Se trata de una molécula que destruye totalmente al virus

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó este domingo que un organismo de investigación científica de su Gobierno encontró una molécula que elimina completamente el nuevo coronavirus.

"¡Tremenda Noticia! Certificamos la molécula DR10 como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el Covid-19. Hemos iniciado el proceso de certificación ante la OMS para ofrecer este tratamiento al mundo. Agradezco al equipo del IVIC por este gran aporte a la humanidad", expuso Maduro en Twitter.

Luego por medio de la la televisora estatal VTV, aseguró, “Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (ICIV)”.

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, explicó que el ICIV inició hace seis meses el estudio de la actividad biológica de células afectadas por Covid-19 y sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

Según la agencia de noticias rusa Sputnik, la funcionaria señaló: “Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”.

Y añadió: “Después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

Tanto Maduro, como Jiménez destacaron que esperaban que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los resultados obtenidos por el IVIC, para comenzar, mediante alianzas internacionales, la producción masiva de esa molécula.

 

 

 

#22AñosConVos

#SeamosResponsables Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 

 

Acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios