Viernes 14 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2020

Caen las ventas en supermercados

Las ventas en supermercados cayeron en agosto 5,7%, la contracción más fuerte del año, en comparación con igual período de 2019, mientras que en los shoppings se desplomaron 79% en la misma medición, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos

Las ventas en supermercados cayeron en agosto 5,7%, la contracción más fuerte del año, en comparación con igual período de 2019, mientras que en los shoppings se desplomaron 79% en la misma medición, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los autoservicios mayoristas las ventas, por el contrario, registraron una suba del 3,1% durante agosto respecto de igual mes del año pasado.

A lo largo de 2020, entre febrero y mayo, las ventas en los hipermercados registraron aumentos interanuales de entre 0,3% (abril) y 9,6% (marzo), mientras que en junio habían bajado 1,5% y en julio se había registrado una suba del 1%.

En tanto, en los shoppings, prácticamente cerrados aunque se están realizando algunas reaperturas parciales, las ventas totales a precios constantes llegaron a 1.389,1 millones de pesos, lo que significó una disminución de 79% respecto del mismo mes del año anterior.

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios