Sábado 15 de Mayo de 2021

DEPORTES

27 de octubre de 2020

Los tucumanos definen su futuro

Los directivos de Atlético Concepción y Sportivo Guzmán, Daniel Bustos y Gustavo Tapie respectivamente, pasaron por Deporliga en la 97.1 Radio Tucumán. Hablaron sobre la actualidad de sus equipos y el porqué de las decisiones al jugar o no el Torneo Regional Amateur

Daniel Bustos Presidente de la institución de La Banda confirmó que dirá presente en el Torneo Regional Amateur esta temporada. En su cabeza nunca pasó el no presentarse y fue uno de los primeros en mandar la nota notificando su participación.

Dialogando sobre lo deportivo adelantó que cuenta con el mismo plantel e iría en busca de 4 refuerzos, uno por línea. Un arquero, que no dio nombre. Un defensor, el experimentado Arrieta. Nicolás Roldan, volante creativo. Y un viejo conocido de la casa, Ontivero para cubrir el ataque.

Sin descuidar la economía del club manifestó que se sentará a hablar con cada jugador y volverá a ver los sueldos. Reveló que tenía un presupuesto de $600.000 entre jugadores y cuerpo técnico, y que ahora en época de pandemia será difícil mantener esos números.

Para finalizar comentó que su idea siempre fue llegar al Federal A jugando y no por invitación.

En villa 9 de Julio es todo lo contrario. Gustavo Tapie, directivo del club Sportivo Guzmán, manifestó ideas contrarias. Hoy en día la institución no cuenta con un apoyo económico para afrontar este torneo. Además no pueden iniciar las prácticas por las medidas del COE en la provincia.

También dio su descontento con la forma de organización. A falta de un mes fueron notificados para confirmar su presencia, y de ser así, todo muy rápido, prefiere guardar su plaza para el año siguiente.

En la charla tocó el tema de la Liga Tucumana como responsable de esto, haciendo referencia que ellos como la casa madre deberían notificar a los clubes participantes de este torneo y hacer llegar un protocolo para poder entrenarse. También dejó en claro que para cualquier participación deportiva es necesario, un mínimo, de 3 meses de preparación.

Sportivo Guzmán todavía no notificó su presencia o ausencia en el torneo. El tiempo se consume, hasta el 27 de octubre es la fecha límite. Gustavo Tapie dejó sus sensaciones dando a entender que no participará, pero dejó las puertas abiertas por si hay cambios de planes.

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios