Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 2.2º
  • Despejado

TUCUMÁN

15 de noviembre de 2018

Flybondi aumenta vuelos a la ruta Tucumán - El Palomar

La compañía estudia incorporar nuevos tramos desde Tucumán hacia distintos puntos del país y el exterior


El Gobierno de Tucumán asumió como política de estado incrementar la conectividad aerocomercial de la provincia con otras ciudades argentinas y latinoamericanas. En ese marco, impulsó distintos acuerdos con las principales aerolíneas que operan en la región, entre ellas Flybondi.

Durante la jornada de hoy, el gobernador, Juan Manzur, recibió al CEO de la aerolínea, Julián Cook; a su director Comercial, Esteban Tossuti y a la directora de Comunicaciones Corporativas, Lucía Ginzo. El Mandatario estuvo acompañado, además, por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Manzur aseveró que la línea aérea tomó esta decisión a raíz de la buena performance que tiene los vuelos con la ocupación de los aviones: “Están gratamente sorprendidos por la respuesta de los tucumanos y las prestaciones que están brindando. Van agregar frecuencias a partir de diciembre y esto hará bien a la economía tucumana”.

Giobellina expresó que la empresa hizo una apuesta por Tucumán, sumando nuevos vuelos: “Es una aerolínea con un servicio de bajo costo que da la posibilidad a un espectro amplio de población de tener la posibilidad de volar. Estamos muy contentos desde el Gobierno que las empresas sigan apostando por la provincia”.

A fines de febrero de 2018 Flybondi comenzó a operar el tramo que une los aeropuertos El Palomar y Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo. En ese tiempo, 40.152 personas ya eligieron a la compañía ultra low cost para volar hacia y desde Tucumán.

“Desde que volamos a Tucumán transportamos más de 40 mil pasajeros. Estamos muy contentos con este resultado. En diciembre aumentaremos la frecuencia con un vuelo más. Es una buena noticia para la provincia y para el turismo. Anoche llegamos a Tucumán y había 18 personas que por primera vez volaron en su vida”, contó Cook.

El empresario dijo que durante la charla con el Gobernador se hablaron de las rutas que fueron recomendadas por la Asociación de Aviación Civil de Argentina  (Anac) para que la aerolínea pueda operar: “Estamos analizando rutas como Rosario, Córdoba, Iguazú e internacionales. En diciembre comenzamos con vuelos a Asunción y Punta del Este desde El Palomar y Córdoba y ojala, en un futuro, podamos agregar nuevas rutas desde Tucumán”.

El CEO de la aerolínea expresó: “El desarrollo de la ruta de Tucumán es un reflejo de nuestro compromiso con la conectividad, la generación de puestos de trabajo y la contribución en el desarrollo de las economías regionales”. Y continuó: “Flybondi tiene como principal objetivo ofrecerles a todos los argentinos la libertad de volar por tarifas más bajas y conectar cada punto de la Argentina. Tenemos mucho interés en crecer en la provincia de Tucumán, que ya nos hayan elegido 40.000 personas es un motivo de orgullo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios