Domingo 5 de Julio de 2020

  • Soleado

TUCUMÁN

15 de noviembre de 2018

Piden justicia por la muerte de Nilda Cuenca en el club Asociación Mitre

La mujer falleció el pasado viernes en el natatorio del club. Sostienen que hubo abandono de persona.


"Cuando yo llego a la pileta, estaba mi papá, mi mamá y nadie más. Fue una sensación de abandono", es el relato de Nadia Lozada, hija de Nilda Cuenca, quien falleció el viernes pasado mientras se encontraba en el natatorio del club Asociación Mitre.

Todavía no se conoce el resultado de la autopsia, pero se presume que la mujer habría sufrido una descompensación al momento de la práctica de natación, lo cual habría desencadenado el descenlace fatal. "Había mucha gente en la pileta ese día. Nos estaría faltando que esa gente nos cuente lo que pasó", agregó.

En una crítica a la institución, la joven cuestionó la falta de guardavidas y precisó que no tienen mayores detalles de lo sucedido. "Nuestra bronca e impotencia es que no había bañeros ese día, sólo estaba la profesora y alguien más", expresó.

El caso está en manos de la Fiscalía de Homicidios, de Adriana Giannoni. “Por ahora no sabemos qué sucedió. Estamos a la espera de que haya novedades en la Justicia. Todavía no tenemos ninguna información. Sí podemos decir que tenemos todos los papeles en orden. El natatorio está concesionado. Pero por ahora no contamos con datos precisos de lo que ocurrió”, explicó José Muruaga, presidente de la institución.

Los resultados de la autopsia se conocerán la próxima semana. Por el momento, el club sigue con actividad normal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios