Viernes 14 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

30 de octubre de 2020

Capturan a un peligroso delincuente que fugó de la cárcel, está acusado por dos homicidios

El sujeto, de 24 años, se escapó de la cárcel en 2019 cuando fue beneficiado con un permiso extramuros para ir al velatorio de un familiar

 

El Ministerio Fiscal resportó que en la madrugada de hoy, tras un allanamiento en barrio San Miguel, se logró la detención de Luis Fabián Guevara, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 27 de diciembre de 2019, por una causa por evasión de la cárcel.

 

El caso
Las fuentes judiciales explicaron que la fiscal Marta Mariana Rivadeneira, a cargo de la Unidad Fiscal Conclusional de Delitos Complejos, que tiene a su cargo las causas de personas que se encuentran evadidas, solicitó la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para la realización de las tareas investigativas que permitan establecer el paradero del prófugo Guevara.
Los investigadores del MPF señalaron que se trata de un delincuente muy peligroso que se encuentra en conflicto con la ley desde muy joven. El mismo cuenta con un frondoso prontuario, con causas por homicidio, tentativa de homicidio, lesiones y robo agravado, entre otros delitos.  

 

La investigación
Al recibir el pedido de la fiscal, la División de Análisis Criminal del ECIF, comenzó a llevar adelante tareas de inteligencia y de análisis de información tendientes a dar con Guevara. Esas acciones permitieron ubicar un domicilio en el barrio San Miguel, que el fugitivo usaba para pernoctar ciertos días de la semana. Al recibir esa información, la fiscal solicitó al juzgado interviniente medidas de allanamiento para esa vivienda y la detención del fugitivo. 

Las tareas investigativas del MPF contaron con la colaboración de la División Homicidios. En tanto, en la medida actuó además la Dirección General de Investigaciones de la Policía, a cargo del comisario Jorge Dib, para realizar la cobertura de la zona. Por su parte, el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones, grupo CERO, efectuó la irrupción en el lugar.

 

Prontuario
Los investigadores judiciales recordaron que Guevara se dedicaba a los robos desde que era menor de edad y que era conocido por portar armas constantemente. Los pesquisas recordaron que en 2011, en un robo en una cortadora de ladrillo, mató al sereno. Su historial delictivo siguió con varios robos. En 2014, comete un asalto y cuando se estaban repartiendo el botín mata a su compañero. Desde ese momento se mantuvo prófugo hasta que se entregó en la División Homicidios. Durante ese período, lo condenan por el crimen del sereno y lo trasladan al penal. Se encontraba alojado en  Villa Urquiza desde 2011. Fue beneficiado por un permiso extramuro por fallecer un familiar y en esas circunstancias se dio a la fuga. Aproximadamente tres meses después, el prófugo fue a robar con su hermano Franco Sebastián, y en esas circunstancias su hermano fue asesinado en el barrio San Miguel, aparentemente por la víctima o familiares de la misma.

 

 

 

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios