Sábado 15 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

31 de octubre de 2020

Lucha contra el dengue: ¿Cómo enseñar a los niños?

Educación, Salud e Interior trabajarán en prevención de dengue en escuelas de toda la provincia

 

En el marco de las actividades en la lucha contra el dengue, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; se reunió con la ministra de Salud, Rossana Chahla; y el ministro de Interior, Miguel Acevedo; para el lanzamiento de la capacitación “Dengue, Salud Pública y Escuela: Control y Prevención”, la cual estará destinada a docentes de nivel primario y secundario de todos los establecimientos educativos provinciales, bajo la premisa de que la escuela es un punto de prevención.

Para este objetivo, se conectaron mediante videoconferencia con intendentes y coordinadores de comunas de toda la provincia.

“Es una costumbre en estos cinco años de gestión del gobernador Juan Manzur, de que el gabinete funcione de manera interministerial. En este caso algo que nos convoca nuevamente a trabajar en equipo que es toda la campaña de prevención de combate contra el dengue” valoró el titular de la cartera educativa. 

A su vez, Lichtmajer destacó “Desde Educación, siempre que hay una problemática común a toda la sociedad, unimos fuerza con Salud, porque llegamos a absolutamente toda la provincia. Vamos a aportar la formación de los docentes y hemos sumado actividades en Ciencias Naturales, tanto en primaria como secundaria, para que se utilice ese espacio guiado por el Siprosa en cómo construir las trampas, trabajar en prevención y que participen las familias en el cuidado de sus hogares”.

Por su parte, el ministro Acevedo comentó “La lucha contra el dengue requiere actuar en simultáneo, por lo tanto es importante la participación no solo de los ministerios sino de cada uno de los municipios y comunas. Uno solo no puede luchar contra este tipo de flagelos, si lo hacemos todos juntos es mucho mejor y en este sentido la coordinación que vamos a hacer va a ser fundamental”.

 

 

 

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios