Sábado 15 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

3 de noviembre de 2020

Femicidio de Paola: "No tenemos mucho para decirle a la Justicia, acudimos a ella durante cinco años, fuimos ingenuos al creer que se iban a hacer cargo"

Familiares, amigos y colegas de Paola Tacacho marcharon a plaza Independencia junto a organizaciones sociales para reclamar justicia

 

Una multitud marchó por Paola Estefanía Tacacho, la maestra de inglés que fue asesinada por su acosador, exhibió muchas emociones entre los presentes: el dolor de la familia y allegados, el cariño que sus alumnos le profesaban, y la impotencia de la comunidad de mujeres Ni Una Menos que acompañó y reiteró su exigencia: “basta de matarnos, basta de femicidios”.

El viernes a las 21, Tacacho, de 31 años, fue asesinada de seis puñaladas por Mauricio Parada Parejas, quien tenía 13 denuncias asentadas en la Justicia y una orden de restricción que no respetaba, el crimen ocurrió en Monteagudo al 500, en el barrio Norte de la capital y el asesino acosaba a su víctima desde 2015.

La familia de la profesora prefirió no hablar públicamente durante el reclamo de justicia. Sí se expresó Marcelo Rodríguez, un colega y amigo de Tacacho. “Vivo con mucho dolor desde el viernes, no puedo creer la injusticia, yo la acompañé a ella estos últimos cinco años, fui a la fiscalía y me presenté como testigo. Me llamaron muchas veces a declarar. Hoy estoy simplemente destrozado”, definió el joven que ocultaba sus lágrimas tras unos lentes de sol.

 

 

 

“No tengo mucho para decirle a la Justicia, acudimos a ella durante cinco años, hicimos todo lo que se suponía que teníamos que hacer. No hicimos más que hacer denuncias, fuimos ingenuos al creer que se iban a hacer cargo”. El amigo de Paola instó además a entender sobre la problemática de violencia de género en el país. “Mi amiga está muerta, la violencia de género es real y es injusta, ella padeció y la mataron por algo que los hombres no sufrimos. A ‘Estefi’ este tipo le iba limitando la vida de a poquito, primero tuvo que cerrar sus redes sociales y así siguió. En las últimas vacaciones ella me dijo: ‘me siento tranquila porque no estoy en Tucumán’, y era por el miedo que le tenía a Parada Parejas”, concluyó.

 

En Salta

En Salta, familiares y organizaciones sociales se manifestaron para exigir respuestas al Gobierno por la muerte de Paola Tacacho

Desde la plaza 9 de Julio, una columna de familiares, amigos y organizaciones sociales partieron a diferentes puntos de la ciudad para pedir respuesta ante este crimen estremecedor. 

“Nosotros queremos que el Estado tucumano se haga cargo por lo que pasó con mi hermana y retiren a los funcionarios que le dieron la espalda a sus denuncias. Y la familia del femicida también debe responder porque son cómplices de todo esto”, enfatizó Ana Tacacho

Marchas en Salta y Tucumán | El juez que desestimó una denuncia de Paola  Tacacho quiso evitar la “dilapidación de recursos” - Cuarto

 

 

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios