Viernes 14 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2020

Irá al debate el proyecto de pago doble para día no laborable de personal de la salud

Tras la reunión de la comisión de salud, el legislador Daniel Deiana anticipó que se tratará en el recinto la iniciativa que garantizaría el pago doble del día a aquellos profesionales y personal de la salud, que tuvieran que trabajar en el día de su actividad

Un pago doble en su día

“Los trabajadores del sector de la salud ya tienen en el calendario su celebración y es justo que deban ser considerados en el reconocimiento de un pago doble al día normal, para recompensar el esfuerzo que están realizando en esta pandemia”, sostuvo.
El parlamentario provincial señaló que es un pedido realizado por varios gremios del sector y consideró que es justo por su despliegue y atención a la gran cantidad de tucumanos que están demandando asistencia por los casos de covid-19.

Homenaje a trabajadores de la salud

En ese sentido, anticipó que, a través de proyectos de resolución, se homenajeará a los profesionales y el personal de salud fallecidos como consecuencia de su labor en medio de esta pandemia de ese mortal virus.
Deiana expresó además que ese reconocimiento se extenderá a aquellos trabajadores del sector y profesionales que se recuperaron y se reincorporaron a la actividad, así como los que quedaron con secuelas por padecer la enfermedad. “Hay que valorar a los recursos humanos”, dijo.

Otros temas para la sesión

La reunión de la comisión de Salud trató otros temas, además de los relacionados con la pandemia de Covid-19. Al respecto, Deiana destacó que se impulsa una ley específica para el albinismo.
También otras normativas para equipamiento y capacitaciones relacionados con aparatología y reanimación cardiopulmonar, lo que a criterio de Deiana redundará en mejoras en el sistema de salud.

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios