Lunes 17 de Mayo de 2021

ARGENTINA

4 de noviembre de 2020

AMIA: comienzan los alegatos del segundo juicio

El nuevo juicio tiene un único acusado, Carlos Telleldín, procesado por supuesto "homicidio agravado, lesiones, daños y asociación ilícita"

 

Apoco más de 26 años del atentado en la mutual judía ubicada en Pasteur 633, comienzan los alegatos del segundo juicio que tiene como único acusado a Carlos Telleldín. El ataque terrorista del 18 de julio de 1994 en el barrio de Once causó la muerte de 85 personas.

Telleldín está procesado por supuesto "homicidio agravado, lesiones, daños y asociación ilícita", según un comunicado difundido a raíz del inicio de la etapa final del juicio.

Hoy, el Tribunal Oral Federal 3 escuchará el alegato final de la querella unificada de AMIA y DAIA, que pedirá condenar al único acusado.

"Telleldín fue el primer detenido que tuvo la causa AMIA, por ser el último tenedor conocido de la camioneta que fue usada como coche-bomba en el atentado contra la AMIA", dijo a Télam el abogado Miguel Bronfman.

 

Tras quedar suspendido el 20 de marzo por el avance de la pandemia, el debate se reanudó de manera virtual el 23 de junio pasado con sólo uno de los tres jueces del Tribunal presente en Comodoro Py 2002.

 

Telleldín ya había sido juzgado y absuelto en un primer juicio en 2003, cuando la causa se anuló por entender que las acusaciones respondieron a la teoría del "fruto del árbol envenenado", es decir, cuando las pruebas se obtienen de manera ilícita y no se puede continuar con el proceso.

Tras sucesivas apelaciones, la Corte Suprema de Justicia revocó parte de ese veredicto en el 2009, consideró válido lo investigado hasta el momento y ordenó realizar un nuevo juicio. En la investigación del primer juicio, el Tribunal dio por probado que Telleldín involucró en el hecho a cinco efectivos de la policía bonaerense luego de cobrar 400 mil dólares de la SIDE en forma ilegal.

 

 

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios