Jueves 13 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

6 de noviembre de 2020

Reencauzan el río Gastona para evitar inundaciones en Tucumán

El gobernador Juan Manzur visitó la comuna de Santa Cruz y La Tuna y supervisó trabajos que se realizan en la zona

 

El gobernador, Juan Manzur;  acompañado por el diputado, Pablo Yedlin visitó la comuna de Santa Cruz y La Tuna, en Simoca, donde supervisó las obras que se están realizando sobre el cauce del río Gastona para evitar posibles inundaciones durante la época de verano.

En el lugar donde se encuentran realizando las obras, fueron recibidos por Enrique Valdez, comisionado comunal de la zona. El propósito principal de los trabajos es evitar desbordes del río cuando el agua baja de la montaña con fuerza durante las lluvias de verano.

 

“Estamos viendo esta obra sobre el río Gastona donde se movilizó el suelo y se realizó el reencauce del río y todo esto se está haciendo dentro del plan Pre Lluvia para evitar las inundaciones. El río rompía aquí e inundaba todo el pueblo. Toda esta pared y este nuevo cauce que se está construyendo es una obra muy importante que tiene que ver con prevenir inundaciones. Estamos trabajando en plena pandemia en el interior de la provincia en prevenir lo que ocurre en el verano. El equipo está haciendo un gran trabajo”, resaltó Manzur.

“Vinimos hoy a esta localidad que está a la vera de un río Gastona que cuando crece es muy peligroso y estaba saliendo de su curso llegando al pueblo. Lo que se está haciendo es reencauzar con un movimiento de tierra que lleva casi un mes de trabajo y que va a hacer que cuando crezca el río agarre por aquí y que no vaya al pueblo”, dijo Yedlin.

Por su parte Valdez expresó su agradecimiento a gobernador. “A pesar de la pandemia se están haciendo muchas cosas. Esta obra requiere de una inversión de más de cuatro millones de pesos así que ojalá el tiempo nos permita poder terminarla porque ya falta poco”, destacó.

 

 

#22añosConVos 📻

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios