Sábado 15 de Mayo de 2021

ARGENTINA

8 de noviembre de 2020

La Casa Rosada se iluminó con el arcoiris de la diversidad sexual

La Casa Rosada mostró en sus muros, a través de sus luminarias, los colores de la bandera de la diversidad sexual para conmemorar el mes del orgullo LGTBIQ+, que comenzó este sábado

 

La sede del Gobierno Nacional tuvo ayer colores alusivos al Orgullo LGBTIQ+ como ocurrió con el rosa, el 19 de octubre, durante la campaña por el cáncer de mama.

Las conmemoraciones por el mes del orgullo LGTBIQ+ comenzaron ayer con una marcha virtual a Plaza de Mayo y otra movilización acotada por el contexto por la pandemia de coronavirus.
 

También se dispuso un programa especial de la TV Pública para hoy, y el próximo martes, en el Salón de Mujeres Géneros y Diversidad de la Casa de Gobierno, se colgará un cuadro de César Cigliutti, activista argentino que presidió la Comunidad Homosexual Argentina desde marzo de 1996 hasta su fallecimiento, en agosto de este año.

Marcha virtual

El evento Orgullo 2020 fue organizado por el Frente Orgullo y Lucha y participaron más de 50 de organizaciones LGTBIQ+ acompañadas por artistas de diferentes provincias.

La movilización se realizó desde las 20 a través de una plataforma que les permitió a los participantes “encontrarse” en la Plaza de Mayo a través de un espacio virtual.

 

En ese marco, se realizó un homenaje al fallecido activista César Cigliutti, miembro fundador y expresidente de la CHA.

En tanto, el Frente Orgullo y Lucha anunció que desde el inicio de la pandemia lleva adelante la Red de Cuidados LGBTI+ “Nos cuidamos entre todes”, a través de la cual se llegó a más de 1700 personas en situación de emergencia alimentaria en 14 provincias.

Del evento participaron los artistas Ayelén Beker, desde Rosario; La Taylor Méndez, de Mendoza; Liyah Crudencia, de Trelew; la solista Lopena Carpanchay, de la provincia de Salta, y la cantante trans Patricia Sharon, de la provincia de Buenos Aires.

Además, se emuló un desfile de las tradicionales carrozas que circularon por el escenario de Plaza de Mayo.

 

“Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”, fue la consigna de este año.

También se sumaron otras como “con la ESI no se metan: Aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria”.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios