Jueves 13 de Mayo de 2021

ARGENTINA

8 de noviembre de 2020

Continúan los incendios forestales en seis provincias

Jujuy, San Luis, Córdoba, Salta, Catamarca y La Rioja continúan con focos activos de incendios forestales

 

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) comunicó en el día de hoy que seis provincias del país continúan con focos activos de incendios forestales. Estas son Jujuy, San Luis, Córdoba, Salta, Catamarca y La Rioja.

Según el informe del SNMF en otras tres provincias el fuego ya pudo ser controlado: Misiones, Entre Ríos y en la localidad bonaerense de San Fernando que hasta este domingo continuaban afectadas por incendios.

 

El informe emitido por el ministerio de Ambiente de la Nación detalló que en Jujuy se mantienen activos los focos ubicados en las localidades de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, Carahuasi, Reserva Provincial y Las Lancitas. Están trabajando 44 brigadistas en la provincia.

En Córdoba los focos se mantienen activos en Salsacate; en San Luis en Las Higueritas y Merlo; en La Rioja, en Tama; en Salta, en Tartagal, Urundel y Pocoy y en Catamarca en Andalgalá y Ambato. En todas estas zonas operaron aviones hidrantes del  Servicio Nacional.

Según el informe, en lo que va del 2020, lamentablemente ya son más de 898.755 hectáreas las afectadas por los incendios en todo el país. 

Además, el SNMF a cargo de la cartera que dirige el ministro Juan Cabandié, informó que se construirá en la localidad de Aluminé, en la provincia de Neuquén y dentro del Parque Nacional Lanín, una subsubcentral del “ICE”, la unidad dedicada a incendios, comunicaciones y emergencias. 

Por último, indicó que el próximo encuentro del Comité de Gerencia Ambiental, que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS), se realizará el lunes 9 de noviembre a las 16 horas.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios