Lunes 17 de Mayo de 2021

ARGENTINA

9 de noviembre de 2020

Vizzotti habló sobre la vacuna rusa Sputnik V: "no ha generado ninguna alerta en relación a los efectos adversos"

"Sólo en el momento que la ANMAT diga que es seguro, se avanzará con el siguiente paso", explicó la funcionaria

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, despejó dudas sobre Sputnik V, la vacuna rusa, en una entrevista en A24.

"Hoy tenemos ofertas de todos los laboratorios de vacunas candidata, los contratos se firman a riesgo para comprarla en caso de que sea segura", explicó.

Sobre esto, aclaró que todavía la administración de Alberto Fernández no hizo ninguna compra, sino que recibió "ofertas puntuales de los laboratorios productores", con los que se firmaron "contratos a riesgo para poder asegurarse la provisión" de estos insumos en caso de que se compruebe su eficacia.

"Es una situación extraordinaria. Está todo el mundo muy cansado, la gente está muy angustiada y tiene incertidumbre. Están viendo en tiempo real que se están produciendo vacunas en un periodo corto, eso puede generar alguna duda y es importante explicarle a la población que no se está salteando ningún paso, que simplemente se están haciendo más rápido", sostuvo Vizzotti.

"Falta determinar si la vacuna previene la enfermedad. Por eso con la fase 3 vamos a saber cuál es más efectiva", afirmó la funcionaria. Además, la funcionaria sostuvo que "la vacuna rusa es una de las más avanzadas, ya se usó en la plataforma del virus del ébola y en otras enfermedades" y por el momento "no ha generado ninguna alerta en relación a los efectos adversos".

En medio de la discusión sobre si es seguro o no aplicarse la vacuna, respondió: "Yo me daría la vacuna rusa, la de Oxford, la china, todas". En esta línea, agregó que "podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza". También agregó que desde el gobierno esperan que sean muchos quienes decidan aplicársela.

En cuanto a su obligatoriedad aclaró: "En ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria, porque la vacuna rusa no es una de calendario".

Por último, Vizzotti adelantó que esta dosis "no se puede aplicar antes de terminar los ensayos" y que solo en el momento que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) diga que es seguro, "se avanzará con el siguiente paso, que es generar la estrategia de implementación".

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios